www.madridiario.es
El proceso se enmarca en el convenio colectivo firmado entre Renfe y los sindicatos para rejuvenecer la plantilla.
Ampliar
El proceso se enmarca en el convenio colectivo firmado entre Renfe y los sindicatos para rejuvenecer la plantilla. (Foto: Javier Bernardo)

Renfe lanza una oferta de empleo para incorporar 57 trabajadores

Por MDO/E.P.
lunes 10 de diciembre de 2018, 15:43h
Renfe busca incorporar 57 nuevos profesionales de hasta 30 perfiles distintos, entre los que figuran técnicos de ciberseguridad, de ingenería, de salud labora, de compras o de auditoría interna.

Renfe ha lanzado una nueva oferta de empleo público para incorporar a 57 nuevos profesionales de treinta distintos perfiles técnicos, según informó la compañía ferroviaria.

Entre los perfiles que demanda la operadora figuran varios relacionados con las nuevas tecnologías, como son técnicos de ciberseguridad y técnicos de infraestructuras de seguridad informática.

No obstante, la compañía ferroviaria también busca incorporar técnicos de salud laboral, de ingeniería, técnicos de edificación, de arquitectura, de ingeniería de motores diésel y eléctricos, técnicos de compras o técnicos de auditoría interna, entre otros.

Esta oferta de empleo en Renfe se suma a la que la operadora pública lanzó el pasado mes de junio para incorporar un total de 600 trabajadores, 410 de ellos maquinistas, en lo que constituyó una de las mayores convocatorias para reclutar personal de la historia de la empresa.

La oferta que lanza ahora es la séptima que Renfe pone en marcha desde 2015, cuando volvió a contratar personal tras los años de la crisis.

Renovar y rejuvenecer la plantilla

Todos estos procesos de selección forman parte del plan de empleo que Renfe pactó con sus sindicatos en el marco del último convenio colectivo. El programa va ligado a planes de bajas voluntarias por los que ofrece dejar la empresa a los trabajadores de más edad y antigüedad.

El objetivo último de Renfe con estos planes es reducir la edad media de unos 54 años de edad que actualmente presenta su plantilla de unos 15.000 trabajadores, además de mejorar su productividad, competitividad y cualificación profesional mediante la incorporación de nuevos perfiles adecuados a los nuevos servicios.

Renfe sigue así renovando la plantilla mientras ultima un plan estratégico a cinco años (2019-2023) con el fin de prepararse para abordar la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren programada en la UE para 2020, fecha a partir de la que deberá competir con otros operadores en el AVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios