www.madridiario.es
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (Foto: Rosa Lorenzo)

"Chaleco, guantes y vuestra alcaldesa delante": Carmena se une a la patrulla de limpieza de Vallecas

sábado 24 de noviembre de 2018, 09:58h
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha recorrido este sábado las calles de Puente de Vallecas, tal y como prometió, junto a la patrulla ciudadana de limpieza para concienciar a los vecinos de la necesidad de tener un barrio limpio.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este sábado que los madrileños van mejorando en lo concerniente a mantener limpias las calles de la capital pero que "hace falta ir aprendiendo un poco más".

Así lo ha manifestado durante su participación en la campaña vecinal 'Mantén limpio tu barrio', donde ha estado acompañada por vecinos y el concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez.

En esta iniciativa, organizada por la Asociación de Vecinos Fontarrón, se ha recogido la basura de algunas de las calles de barrio con el fin de concienciar de la importancia de cuidar las zonas comunes.

"El problema es que ensuciamos, porque no habría por qué. En Japón no hay ni papeleras. Nos falta ir aprendiendo un poco pero vamos mejorando. No se puede tirar nada a la calle", ha declarado la alcaldesa durante el recorrido.

La regidora madrileña ha asegurado que el Ayuntamiento "se pone al frente con lo que se necesite" siempre que hay decisiones de las comunidades de propietarios con la limpieza. Asimismo, ha destacado que hay espacios que no entran dentro del contrato de limpieza viaria.

A su vez, la presidenta de la asociación de vecinos, Conchi Calzado, ha agradecido la colaboración "voluntaria" de Carmena en esta iniciativa y ha apostillado que la culpa de la suciedad en el barrio es tanto de los vecinos como del Ayuntamiento. "Hay poco servicio de limpieza y además, hay un problema de educación", ha expuesto la presidenta.

"Queremos más servicio de limpieza ya que formamos parte de Madrid, y en consecuencia pagamos los mismos impuestos y queremos tener los mismos derechos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • "Chaleco, guantes y vuestra alcaldesa delante": Carmena se une a la limpieza de Vallecas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11970 | Ana Sánchez - 24/11/2018 @ 17:07:32 (GMT+1)
    Pero qué cara más dura la de esta individua. Ha convertido Vallecas en un lodazal sin hacer absolutamente nada en 4 años y ahora viene a hacer el teatro con los guantes cogiendo 4 hojas. Que inviertan en el barrio, en vez de ponerselo crudo a los de Chamartín, o mejor, q se vaya y deje de destrozar más la periferia sur y este.
    11968 | Juan Doe - 24/11/2018 @ 10:39:05 (GMT+1)
    Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda constitucional...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.