www.madridiario.es
Ante la jueza se ha acogido a su derecho a no declarar pero en los pasillos ha asegurado que no ha 'matado a nadie'
Ampliar
Ante la jueza se ha acogido a su derecho a no declarar pero en los pasillos ha asegurado que no ha "matado a nadie" (Foto: Policía Nacional)

El 'rey del cachopo' ingresa en Soto del Real

martes 20 de noviembre de 2018, 20:03h
César Román, conocido como 'el rey del cachopo', ya está en Soto del Real, donde ha ingresado sin fianza por orden judicial. A medida que avance la investigación se determinará si finamente se le acusa de homicidio doloso o asesinato.

La juez de Instrucción número 32 de Madrid ha acordado esta tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza de César Román, conocido como el 'rey del cachopo' por ser presuntamente el autor de la muerte de Heidi P. B., cuyo cadáver fue hallado el pasado 13 de agosto.

César Román está investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio doloso o un delito de asesinato. Esta imputación será concretada técnicamente según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. Una de los principales indicios incriminatorios sería el testimonio del taxista que trasladó el pasado 5 de agosto supuestamente a Román a la nave de Usera donde se halló la maleta con el torso de la novia en el interior.

Durante la comparecencia judicial, el investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar y, una vez se le ha notificado el auto de prisión, ha sido conducido al madrileño recinto penitenciario de Soto del Real.

La magistrada ha acordado también el levantamiento del secreto de las actuaciones, que estaba en vigor en aplicación de la orden de busca y captura internacional, figura que hizo posible su detención el pasado viernes, día 16, en Zaragoza.

Precisamente, esa orden de busca y captura fue la que esgrimió la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de Zaragoza para acordar su prisión hasta que prestara declaración en el órgano que tramita su causa: el Juzgado 32 de Madrid. Así, el Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid mantiene, por el momento, la competencia de la investigación, ya que era el órgano judicial que se encontraba en funciones de guardia de diligencias el día en que se hallaron los restos mortales de la víctima en Madrid.

En los pasillos: "No he matado a nadie"

El 'Rey del Cachopo' ha pasado unas tres horas en los calabozos de los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha llegado en un coche camuflado de la Policía Judicial. Un furgón de la Guardia Civil le ha trasladado desde la prisión zaragozana de Zuera.

A las 14.40 horas ha subido a la planta octava de los juzgados, donde se ubica el juzgado que lleva su caso. Su comparecencia ha durado unos diez minutos, dado que se ha acogido a su derecho a no declarar, si bien ha manifestado que es "inocente" y que "no ha matado a nadie" en los pasillos tras concluir la breve comparecencia.

Ante la magistrada, se ha negado a declarar tras acogerse a su derecho debido a que desconocía los motivos concretos de su imputación al estar el sumario bajo secreto. "Hasta que no se levante el secreto", ha afirmado nada más salir de la sala a preguntas de los periodistas, ante los que ha aseverado que es "inocente". "No he matado a nadie", ha apostillado.

Sin embargo, el abogado defensor, Javier Notivoli, ha informado tras concluir la declaración que la juez ha acordado hoy mismo que se levante el secreto de las actuaciones. Por ello, pedirá una nueva comparecencia. "Mi cliente se mantiene en su inocencia y se ratificará su prisión provisional. Cuando se estudie el sumario, iremos a hablar con él a prisión y solicitaremos una comparecencia judicial", ha dicho.

Incidencia de la huelga de Justicia

El traslado se ha producido con algo de retraso a la hora prevista, debido a un piquete informativo de los funcionarios de prisiones que están en huelga. Un grupo de unos 15 funcionarios no dejaban salir el furgón donde iba César Román, aunque han sido dispersados por agentes del GRS de la Guardia Civil, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El pasado viernes fue detenido en el restaurante donde trabajaba hace dos meses con una identidad falda. Al detenido, que estaba en paradero desconocido hasta el pasado viernes, le constan antecedentes por lesiones, estafa, violencia de género y quebrantamiento de condena. Tanto la Policía como el juzgado madrileño habían cursado sendas órdenes de búsqueda, después de que se desvelara que el torso de una mujer encontrado en el interior de una maleta en un local del barrio Úsera, era el de su novia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.