www.madridiario.es

El baile electoral

lunes 19 de noviembre de 2018, 10:05h

¡Ha comenzado el baile! No es el baile de máscaras, ni el de petición de mano, ni mucho menos el nupcial. Es el baile de los candidatos en el salón del Ayuntamiento de Madrid. Son muchos los que merodean, los que buscan un: ¿quiere usted bailar conmigo?, y los que aspiran a ser ellos quienes pregunten: ¿quiere que baile con usted? Todos buscan pareja o familia en la que acomodarse. Nadie quiere bailar con la más fea, porque no es futuro de éxito. Unos rondan y otros son rondados.

En este baile de candidatos a la alcaldía de Madrid, están a los que se les espera; los que pueden ser llamados, y también a los que no espera y acuden sin que nadie les haya llamado. Salvo Ciudadanos, ningún partido tiene asegurada su pareja de baile municipal. Sólo Begoña Villacís, sabe que bailará la danza electoral con su actual partido, y no hay más pretendientes que se acerquen. En el Partido Popular se intenta conquistar a Adolfo Suárez Illana. Aunque personalmente creo que el hijo de Suárez no está muy dispuesto a embarcarse en una aventura con pocas perspectivas de triunfo. Algunos de sus allegados aseguran que él ha manifestado, en la intimidad, que está “a lo que le diga el partido”, no sé si hasta el punto de hacerse cargo de que puede acabar siendo el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid.

En el PSOE andan a vueltas con el ministro de Interior, Grande Marlaska, que si hace poco era un compañero de baile casi imposible, ahora parece acercarse poco a poco hasta la silla donde está sentada la que podría ser su pareja: el PSOE. Sólo falta que se prepare mentalmente para ser pareja de segundo plato para Manuela Carmena, de la que podría ser colaborador necesario para hacerla alcaldesa.

Y en el salón de baile, entra, despacito, casi sin hacer ruido, el rey de los pretendientes en el mundo de la política: Baltasar Garzón. Ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo, el juez Baltasar. Se ofrece como pareja de baile a Manuela Carmena, porque el ritmo del radicalismo de izquierda parece que se le da bien y quiere brindarle unos pasos a doña Manuela. Veremos hasta donde llega antes de dar el primer pisotón.

Ya tengo ganas de que empiece el baile para ver danzar a los bailarines, cada uno en el terreno en el que mejor cree moverse, aunque algunos se les presume bastante patosos a la hora de llevar el ritmo. Podemos escoger entre un ramillete de títulos conocidos: “Mira quien baila”, “Ella baila sola”, “El vals de las mariposas”, o “Bailando con lobos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El baile electoral

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11891 | aaa - 19/11/2018 @ 20:03:48 (GMT+1)
    Si votar sirviese de algo, estaría prohibido. Los partidos más votados son los que más aparecen en los medios de comunicación, si no sales en la tele, no existes. No hay competencia en igualdad de condiciones, con lo cual es difícil hablar de democracia real El día que se le de el mismo espacio informativo a partidos como Pacma, Vox, Escaños en Blanco, Upyd, Respeto o el PCPE... que a Podemos o el PP, se podrá hablar de legitimidad

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.