www.madridiario.es
Manifestación feminista.
Ampliar
Manifestación feminista. (Foto: Silvia Aguilar)

Los estudiantes, llamados a la huelga el miércoles para acabar con el machismo en las aulas

martes 13 de noviembre de 2018, 21:43h
Los estudiantes de institutos y universidades españolas están llamados a la huelga general este miércoles para mostrar su rechazo al machismo en las aulas. Se han convocado más de 50 concentraciones a lo largo de la geografía nacional. La de Madrid tendrá lugar en la Puerta del Sol.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado este miércoles 14 de noviembre un huelga general en todos los institutos y universidades españolas para acabar con el "machismo" en las aulas y exigir al Gobierno la creación "inmediata" de una asignatura de educación sexual "inclusiva, evaluable y obligatoria".

Además de la huelga, el Sindicato de Estudiantes ha convocado más de 50 concentraciones en diferentes ciudades españolas al mediodía bajo el lema "Fuera el machismo de nuestras aulas". En Madrid, la protesta será en la Puerta del Sol, y en Barcelona, en Plaça Universitat.

"Esperamos un seguimiento masivo", explica a secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, que con esta convocatoria apela al Gobierno de Pedro Sánchez para "llevar las palabras a los hechos" y poner en marcha medidas para acabar con "las prácticas machistas" que persisten en los centros educativos, según esta organización.

"Criticamos los recursos que recibe la iglesia católica para esparcir ideas homófobas y machistas, cuando esos recursos se deberían dedicar a una asignatura de educación sexual", expone la portavoz estudiantil, que reclama también la eliminación de "todas las prácticas represivas de las medidas de vestir" en los centros educativos "que se aplican sólo a las chicas", asegura.

"Ni nuestra ropa ni nuestro cuerpo provocan absolutamente nada", afirma García, que exige también la "expulsión de la carrera docente" de aquellos profesores que alienten la violencia contra la mujer". Además, el Sindicato de Estudiantes reclama con esta jornada de protesta que el Gobierno "cumpla su palabra de derogar la LOMCE" y responda "a las demandas de la movilización de la Marea Verde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Huelga de estudiantes para acabar con el machismo en las aulas

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    11843 | Joaquín Vicente - 14/11/2018 @ 10:56:11 (GMT+1)
    En mis tiempos gritábamos "democracia, libertad, no queremos estudiar". Los lemas han evolucionado.
    11841 | Carlito - 14/11/2018 @ 09:43:26 (GMT+1)
    Ana Sánchez.... no te llamarás Antonio o algo así? Troll incomprensivo. Aprende a entender porqué se protesta antes de hablar
    11838 | Ana Sánchez - 14/11/2018 @ 07:35:20 (GMT+1)
    Hay que acabar con el machismo entre las pescadillas y los gallos de ración. Pasado mañana otra huelga. Combatamos el machismo pero, ¿hasta dónde puede llegar la tontería?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.