www.madridiario.es
Parroquia Nuestra Señora de Madrid.
Ampliar
Parroquia Nuestra Señora de Madrid. (Foto: Google EP)

Profanan una iglesia en la Castellana y roban un copón y una custodia

martes 13 de noviembre de 2018, 20:06h
La Policía Nacional investiga la profanación de una iglesia en el Paseo de la Castellana. Las puertas del templo fueron forzadas y los autores se han llevado un copón, una custodia y varios objetos del despacho parroquial.

La parroquia Nuestra Señora de Madrid ha sufrido la madrugada de este miércoles una profanación del espacio, que ha sufrido un robo y sus puertas han sido forzadas, ha informado la Archidiócesis de Madrid

Dentro la iglesia, situada en el número 207 del Paseo de la Castellana, han profanado el sagrario y han sustraído un copón y una pequeña custodia; llevándose también otros objetos del despacho parroquial, ha apuntado.

Por el momento, se están valorando los daños y el suceso se encuentra en manos de la Policía Nacional, que desde un primer momento se presentó en el lugar de los hechos, inspeccionó toda la iglesia parroquial y mostró su apoyo para esclarecer quiénes son los responsables.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha transmitido "su dolor, su oración y su condena por esta profanación a toda la comunidad parroquial y próximamente celebrará un acto de desagravio en el templo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.