www.madridiario.es
Hebilla de un cinturón en forma de granada que ha provocado una falsa alarma de bomba esta mañana en Atocha y Sants.
Hebilla de un cinturón en forma de granada que ha provocado una falsa alarma de bomba esta mañana en Atocha y Sants. (Foto: Delegación del Gobierno)

La hebilla de un cinturón con forma de granada provoca el desalojo de Atocha

miércoles 07 de noviembre de 2018, 10:06h
El miércoles ha amanecido con las principales estaciones de tren en Madrid y Barcelona (Atocha y Sans), desalojadas por lo que finalmente ha sido un falso aviso de bomba.

Vuelta a la normalidad después de una mañana de sobresaltos. Las estaciones ferroviarias de Sants, en Barcelona, y Atocha, en Madrid, han sido desalojadas por una amenaza de bomba provocada por la hebilla de un cinturón, en forma de granada, que llevaba en su maleta una pasajera del AVE que viajaba a la capital desde la ciudad condal.

Pasadas las 9.45 horas, la Policía desalojaba por completo la estación de Atocha. El motivo: un AVE que viajaba en dirección Madrid desde Barcelona con un paquete sospechoso a bordo y que ya había provocado a primera hora de la mañana el desalojo de la estación de Sants en la ciudad condal.

Testigos presentes en Atocha han explicado que se ha pedido a los viajeros que salgan corriendo a la calle para dejar la estación vacía. Poco después, también se solicitaba a los ciudadanos que, por precaución, no se alejaran de la estación.

Finalmente, se ha confirmado que se trataba de una falsa alarma provocada porque una pasajera del AVE Barcelona-Madrid portaba en un su maleta un cinturón con hebilla en forma de granada.
Escáner de Sants que ha hecho saltar las alarmas. (Fuente: @mossos)

Una maleta olvidada

Las alarmas han saltado en Sants cuando personal de la estación se han percatado de una maleta aparentemente abandonada. Al pasarla por el escáner, se ha detectado un objeto con forma de "un posible artefacto explosivo", por lo que se ha procedido a buscar al dueño del equipaje, que he resultado ser una mujer que ya estaba a bordo de un AVE en dirección Madrid.

En ese momento, la pasajera ha sido retenida en el tren y se ha lanzado el aviso a Atocha para que se montara también el dispositivo policial en la estación madrileña, donde estaba previsto que el tren llegara a las 10.10 horas. Todo ha quedado en un susto y mucha tensión cuando se ha confirmado que el objeto hallado en la maleta era una hebilla de un cinturón que tenía forma de granada.

La Policía Nacional ha desmontado entonces el dispositivo policial en la estación de Atocha. Así lo ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en Twitter.

Por su parte, desde Renfe están informado de que la circulación de trenes en la estación de Atocha se ha restablecido tras las actuaciones policiales y que el servicio comienza a recuperar "la normalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.