www.madridiario.es
Sanitarios acuden al incendio en Robledo de Chavela.
Ampliar
Sanitarios acuden al incendio en Robledo de Chavela. (Foto: @112cmadrid)

Fallece una anciana tras un incendio en una residencia de Robledo de Chavela

domingo 04 de noviembre de 2018, 09:49h
Una mujer de 90 años ha fallecido esta noche por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en la residencia de ancianos en la que vivía en Robledo de Chavela. Otras nueve personas han tenido que ser hospitalizadas por quemaduras leves e inhalación de humo.

Un anciana de 90 años ha perdido la vida por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en una residencia de ancianos de la localidad madrileña de Robledo de Chavela, según han comunicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso sobre las 00:05. El incendio en cuestión, que ha afectado a una de las plantas de la Residencia de Ancianos Santa Rita, en la calle Berna, número 4, ha resultado en la atención sanitaria por parte del SUMMA de hasta 41 personas.

Al menos nueve afectados, en su mayoría residentes y una trabajadora, han tenido que ser trasladados a varios hospitales de las cercanías por inhalación de humo y quemaduras leves. El incendio ha comenzado en el colchón de una de las habitaciones de la primera planta, por lo que se han trasladado a la zona varias dotaciones de SUMMA, Bomberos Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Policía local.

La residencia ha sido inmediatamente evacuada, y la extracción de al menos cuatro personas por parte de los servicios de emergencia ha resultado especialmente complicada debido a la cercanía de la habitación donde han comenzado las llamas.

La mayor parte de los residentes han podido pasar la noche en otra de las alas de la residencia que no ha sido afectada por las llamas, mientras que el resto han sido recogidos por sus familiares tras ser notificados de lo ocurrido. La Guardia Civil continúa investigando las causas del incendio, mientras que se mantiene activo uno de los dispositivos del SUMMA en preventivo por si fuera necesaria más atención sanitaria.

Técnicos de la Consejería de Políticas Sociales y Familia acudirán a lo largo de este domingo a la residencia para confirmar que las personas que allí se encuentran están bien atendidas tras el suceso.

Así lo ha indicado fuentes del Gobierno regional, que además han precisado que no se trata de una residencia pública y que no tienen con ella concertadas plazas.

Un cigarrillo, posible causante del incendio

Según adelanta la Cadena Ser, un cigarrillo ha podido causar el incendio al caer en la cama de una de las residentes. A esta mujer, aquejada de demencia, le estalló el mechero al encender el cigarrillo, lo que hizo que las sábanas y mantas se prendiesen fuego. Tres de las personas hospitalizadas ya han sido dadas de alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fallece una anciana tras un incendio en una residencia de Robledo de Chavela

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11708 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 04/11/2018 @ 20:17:57 (GMT+1)
    Estas cosas y estos hechos no los puedo entender, descuidos, falta de atencion falta de personal, y personal poco cualificado una pena

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.