www.madridiario.es
Paciente de cáncer estudiando en el hospital.
Ampliar
Paciente de cáncer estudiando en el hospital. (Foto: Salva Pons)

La Paz albergará una unidad pionera en investigación del cáncer infantil

Por MDO
domingo 28 de octubre de 2018, 17:00h
El Hospital Materno Infantil inaugura este lunes la Unidad de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, pionera en España en la que se ofrecerá una medicina de precisión para los niños afectados por esta enfermedad.

Este lunes 29 a las 11:00, el Hospital La Paz inaugurará un nuevo espacio en sus instalaciones, pionero en España. Construida por la Fundación CRIS contra el Cáncer, este centro hospitalario albergará la primera Unidad de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.

Este espacio, situado en la octava planta del Hospital Materno Infantil, contará con especialistas en clínica, investigación, inmunología, hematología y cirugía que abordarán los diferentes casos de niños con cáncer con el objetivo de mejorar el diagnóstico, así como el tratamiento y el seguimiento para ofrecerles una medicina de precisión.

Asimismo, la investigación pre-clínica y el diseño de ensayos clínicos tempranos se unirán en esta Unidad, consiguiendo así mejores resultados para estos pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios