www.madridiario.es
De izquierda a derecha Ester Uriol, Adriana Abascal y Marta Montiel.
Ampliar
De izquierda a derecha Ester Uriol, Adriana Abascal y Marta Montiel. (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés entrega a Unicef 106.000 euros gracias a los Juguetes Solidarios

miércoles 24 de octubre de 2018, 18:51h
La cantidad donada se destinará a programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

El Corte Inglés ha entregado 106.000 euros a Unicef Comité Español, gracias a los fondos obtenidos con la campaña de “Juguetes Solidarios”, que se llevó a cabo en todos los centros de El Corte Inglés durante las Navidades pasadas, así como en internet. Esta es la octava edición consecutiva de esta campaña, que cuenta con una gran aceptación por parte del público.

La campaña “Juguetes Solidarios” de El Corte Inglés consiste en una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%. De las ventas conseguidas, la compañía destina un 20% a UNICEF. Esta iniciativa tiene especial repercusión en Navidad, al tener una presencia destacada en el Catálogo de Juguetes que la empresa edita en esas fechas.

Los 106.000 euros donados por El Corte Inglés se utilizarán para llevar agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable. De esta manera, la compañía apoya el trabajo que realiza esta agencia de la ONU en favor de la infancia, para garantizar que se cumplan los derechos de los niños y mejorar sus condiciones de vida.

Al acto de la entrega del cheque, que ha tenido lugar hoy en el centro de Castellana, han asistido la directora de Marketing de Unicef Comité Español, Marta Montiel; la madrina del evento, Adriana Abascal, y la responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que El Corte Inglés suscribió con Unicef Comité Español el pasado año, convirtiéndose así en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños.

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de la infancia. Trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, en todas partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios