www.madridiario.es

Cortar la ciudad

Jesús Vega

domingo 21 de octubre de 2018, 18:23h

Excma. Sra. Alcaldesa de Madrid:

Doy que por hecho que usted, como servidora pública y regidora de esta Gran Ciudad, debe mirar por el bien de sus conciudadanos y por facilitar su cada vez más estresante vida.

Por mi formación y mis estudios en medio ambiente, no seré yo el más cerril de sus conciudadanos, pero sí seré critico cuando la imagen y la transitabilidad de mi ciudad esté en juego.

Le pongo en situación:

Me propongo a llevar a mis padres, servidores públicos y jubilados como usted, a Atocha, para su viaje de vuelta en AVE. Para ello, previsor yo, emprendo mi discurrir desde Montecarmelo, con más de una hora de margen, cuando un sábado se tardan 25 minutos.

Todo va normal mientras conduzco; hablo con ellos sobre las diversas edificaciones singulares a los pies de la Castellana. Al perder dicha avenida su nombre, y enlazar con el Paseo del Prado, mis ojos vislumbran el tan temido atasco, pero, ¡es sábado!

Pienso que habrá habido un accidente en la plaza Colón, pero por desgracia no es así. Pasan los minutos y puedo ver que está cortado el Paseo del Prado, que enlaza la castiza Castellana con Atocha. Como conocedor de la zona, voy por una ruta alternativa, a través de la rimbombante calle Serrano, igualmente atascada ella.

Los minutos pasan y veo que mi familia pierde el AVE, y no por mi culpa, sino por la falta de información. Ni un sólo panel informativo avisaba de ello. De haberlo sabido, no dude hubiera ido por la Calle 30.

La gobernabilidad de una ciudad se trata de solucionar problemas donde los haya, pero no generar nuevos. Es sábado, y sin cortar el Paseo del Prado, el tráfico de la ciudad funciona con fluidez. Puede aplicar esta medida, pero al menos avíselo correctamente.

Finalmente tuve que dejar que mis padres fueran andando un kilómetro hasta Atocha, dado que el colapso generado en dicha rotonda era monumental. Pero no piense que fui un caso aislado. Varios taxistas, profesionales incansables de la circulación y bien informados ellos, tuvieron que "soltar" bajo el aguacero vespertino a sus clientes, no fueran a perder el AVE por cortar la arteria principal de nuestra ciudad.

No tome esta nota con ánimo de revancha. Mis padres gracias al spinning y el yoga, a la carrera y bajo la lluvia, llegaron a tiempo para embarcar. Sé de buena tinta que otros visitantes no tuvieron tanta suerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.