www.madridiario.es
Policía Local de Leganés.
Ampliar
Policía Local de Leganés. (Foto: Ayto. de Leganés)

Leganés convocará oposiciones para 19 plazas de Policía Local

jueves 18 de octubre de 2018, 19:21h
La plantilla de la Policía Local de Leganés se ha visto mermada por las jubilaciones. El relevo llegará de la mano de 19 nuevas plazas en el Cuerpo para las que el Ayuntamiento de la localidad convocará una oposición en los próximos meses.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento convocará una oposición en los los próximos meses para cubrir 19 plazas de agente de Policía local "nuevos".

Durante la presentación de cinco nuevos coches patrulla, el regidor ha asegurado que se iniciará un "proceso selectivo" que finalizará con la selección de los agentes y su posterior formación en la academia de Policía para que "se incorporen en el menos plazo posible".

Llorente ha admitido que, aunque "Leganés es una ciudad donde paulatinamente van descendiendo los delitos año tras año -algo que ha definido como "gratificante"-, no hay que "perder" de vista el objetivo de mantener una plantilla que se ve mermada por las jubilaciones.

Vigilencia de vertidos

El primer edil ha hecho estas declaraciones en la presentación de cinco nuevos coches de Policía, varios de ellos, destinados al patrullado por caminos y zonas rústicas. En este punto, ha concretado que estos coches servirán para "intensificar la vigilancia" de los vertidos de "personas incívicas" en áreas rústicas.

La adquisición de los nuevos vehículos policiales tiene un presupuesto de 191.964 euros, en régimen de renting a 48 meses.

En los tres últimos años se han incorporado 8 motocicletas, 12 vehículos radiopatrullas, una furgoneta para atestados, un monovolumen para el Servicio de Atención a la Familia, 2 ciclomotores eléctricos y 3 bicicletas para patrullar en la ciudad.

"Hemos hecho una amplísima remodelación del parque automovilístico de Policía Local. Además también hemos comprado material para que la Policía tenga los mejores medios", ha recordado el primer edil, quien ha incidido en el "esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento para dotar de más medios a Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.