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 Desayuno informativo del Fórum Europa con doña Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica, presentada por doña Cristina Narbona, Presidenta del PSOE.
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Desayuno informativo del Fórum Europa con doña Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica, presentada por doña Cristina Narbona, Presidenta del PSOE. (Foto: Javier Bernardo)

Teresa Ribera defiende la equiparación fiscal del diésel y la gasolina

lunes 15 de octubre de 2018, 17:44h
El Gobierno de Pedro Sánchez trabaja en la equiparación fiscal progresiva del diésel y la gasolina. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sostenido que nada justifica un trato desigual entre ambos carburantes y ha insistido en la importancia del sector automovilístico para cumplir con las obligaciones medioambientales.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que "nada justifica un trato desigual" en materia fiscal entre el diésel y la gasolina por "razones medioambientales". En su participación en un desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa', Ribera ha defendido así la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de equiparar de manera progresiva la fiscalidad de ambos carburantes.

La ministra señaló que las medidas para el automóvil parten de una decisión "trabajada, comentada y discutida" con un sector que es "fundamental para nuestra economía", subrayó.

A este respecto, indicó que la aportación de la industria del automóvil es "fundamental" para cumplir con las obligaciones medioambientales y "para modernizar una industria que es fundamental para Europa". Además, recalcó la importancia de actualizar y modernizar la industria auxiliar dependiente de este sector.

Además, recalcó la importancia de actualizar y modernizar la industria auxiliar dependiente de este sector, como es la fabricación de componentes, con el objetivo de que se fabriquen aquí en lugar de tener que importarlos.

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  • Teresa Ribera defiende la equiparación fiscal del diésel y la gasolina

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11476 | javi - 16/10/2018 @ 13:08:16 (GMT+1)
    pero eh, que la clase media y trabajadora no se verá afectada por la subida de impuestos... y esto entonces qué es?
    11469 | alber77 - 16/10/2018 @ 03:03:44 (GMT+1)
    Hace más de una década (o dos) los vehículos diesel gozaban de exenciones fiscales, en el impuesto de matriculación, porque, supuestamente, emitían menos CO2 (todo esto antes del llamado "caso dieselgate", claro). Parece ser que entonces sí que "se justificaba un trato desigual" en materia fiscal entre el diésel y la gasolina por "razones medioambientales". ¿Se contradicen o me lo parece a mí?

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