www.madridiario.es

La 'novatada' de Sánchez, protagonista de la recepción en el Palacio Real

viernes 12 de octubre de 2018, 14:26h
Pedro Sánchez ha sido el protagonista involuntario del 'besamanos' del Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional después de colocarse por error junto a los Reyes para recibir a los invitados.

Después de haber sido recibido con pitos y abucheos a su llegada al desfile del Día de la Hispanidad, Pedro Sánchez también se ha convertido en protagonista involuntario de la posterior recepción real ofrecida por Felipe VI y la Reina Letizia en el Palacio Real.

Era la primera vez que Sánchez acudía a los actos de la Fiesta Nacional en calidad de jefe del Gobierno y eso se ha dejado notar en el tradicional 'besamanos'. Como madna el protocolo, Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, han sido de los primeros en saludar a los Reyes, tras lo que la pareja se ha colocado junto a ellos para sumarse a la recepción de los invitados, un gesto equivocado puesto que el protocolo manda que solo los monarcas saluden uno por uno a los asistentes.

El error de Sánchez y su mujer apenas ha sido captado por las cámaras, puesto que los responsabes de protocolo de Casa Real han acudido de manera inmediata a alertar al presidente del Gobierno de que debían continuar hacia el salón en el que empezaba ya a ofrecerse un cóctel para los invitados.

A la recepción han asistido unas 1.500 personas según fuentes de la Casa Real, una cifra similar a la del pasado año, que fue una de las de mayor afluencia entre las convocadas por Felipe VI al estar marcada por la situación excepcional de Cataluña debido al desafío independentista.

El inicio del besamanos se ha adelantado y el acto se ha desarrollado de manera más acelerada de lo habitual ya que los Reyes tienen previsto al término de la recepción viajar a la zona de Mallorca afectada por las inundaciones para mostrar su pesar por las doce personas que han fallecido -un niño de cinco años continúa desaparecido- y solidarizarse con los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.