www.madridiario.es
Jaulas donde se encontraban los gallos
Ampliar
Jaulas donde se encontraban los gallos (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Rescatados 18 'gallos de pelea' de un criadero ilegal de Villaverde

miércoles 26 de septiembre de 2018, 13:37h

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a dieciocho gallos que se usaban para peleas en un un criadero ilegal del distrito madrileño de Villaverde, ha informado la Policía en un comunicado.

Agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, que realizaban patrullaje preventivo por la plaza de los Pinazo, observaron a un varón que, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo en dirección al portal del número 28.

Ante la posibilidad de estar cometiendo algún delito, los policías procedieron a inspeccionar las zonas comunes de las cinco plantas del edificio.

Al acceder a la azotea del inmueble, encontraron una pequeña edificación ilegal de ladrillos, así como varias jaulas con aves vivas en su interior, en condiciones deficientes, solicitando la colaboración de un patrulla de la Unidad de Medio Ambiente.

Dentro de la edificación hay ocho jaulas con el mismo número de gallos, sin agua ni pienso, con evidentes signos de amputación en las crestas y espolones traseros muy desarrollados.

Al lado de esa edificación, se hallaron otras jaulas, en las mismas condiciones y conteniendo en su interior aves de las mismas características, estas últimas al lado de una circunferencia metálica de unos tres metros de diámetro, usada a modo de 'ring' para lo que pudieran ser peleas de gallos ilegales.

Además de las mutilaciones antes descritas (recortes en las crestas) otras de las aves presentaban heridas ya cicatrizadas y perdidas de un ojo o de una de las patas.

Los animales fueron trasladados al Centro de Protección Animal, quedando la investigación de este hecho y la averiguación del propietario de los gallos a cargo de la Unidad de Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.