www.madridiario.es
Este lunes se han inaugurado en Vallecas los jardines del obispo Alberto Iniesta.
Ampliar
Este lunes se han inaugurado en Vallecas los jardines del obispo Alberto Iniesta. (Foto: Javier Bernardo)

Vallecas homenajea al obispo Alberto Iniesta con un jardín en su nombre

lunes 24 de septiembre de 2018, 16:44h
Francisco Pérez, concejal-presidente de Puente de Vallecas, José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, Juan Carlos Merino, vicario episcopal y numerosos representantes de entidades políticas, sociales y religiosas han asistido a la inauguración de los jardines en nombre de Alberto Iniesta, obispo auxiliar de Madrid que falleció en 2016.

Vallecas ha recordado este lunes al obispo auxiliar de Madrid Alberto Iniesta, con la inauguración de unos jardines en su nombre situados entre las calles Benjamín Palencia y Pío Felipe. Iniesta, nacido en 1923 en Albacete, falleció en su tierra natal en 2016 y se encuentra enterrado en la Colegiata de San Isidro.

A lo largo de 26 años, desarrolló su labor pastoral en la Vicaría de Vallecas, lugar donde se hizo conocido por su gran labor social y por tender siempre una mano a todos aquellos que lo necesitasen. Durante la dictadura y la etapa de la transición, luchó por defender los derechos humanos, la libertad de expresión y la democracia.

A este homenaje han acudido, además del concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, el obispo auxiliar de Madrid, José Cobo y el vicario episcopal, Juan Carlos Merino, así como diferentes representantes de la política y miembros de entidades sociales y religiosas.

El 4 de octubre de 2017, tras varias peticiones por parte de los vecinos, se aprobó por unanimidad en Pleno la creación de un espacio en homenaje a Alberto Iniesta y hoy, casi un año después, el obispo auxiliar de Madrid ya tiene su reconocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.