www.madridiario.es
La jugadora cántabra Celia Barquín Arozamena
Ampliar
La jugadora cántabra Celia Barquín Arozamena

Hallada muerta la golfista Celia Barquín

martes 18 de septiembre de 2018, 08:55h

La jugadora de golf Celia Barquín Arozamena, miembro del equipo Universitario de Iowa State hasta 2017, donde cursó sus estudios ha sido asesinada la pasada noche del domingo en Estados Unidos en el campo de Golf de Coldwater Links, en Iowa, según informa el periódico estadounidense Usa Today y la policía loca de Ames. Un hombre con antecedentes ha sido detenido.

La cántabra de 22 años, que fue campeona de Europa amateur en 2018 en el Penati Golf Club de Eslovaquia fue también elegida el año pasado como deportista del año en su universidad clasificándose para jugar el Us Open Women´s donde no pasó el corte.

Según la policía de Ames, el responsable del asesinato, responde al nombre de Collin Daniel Richards y ha sido acusado de homicidio en primer grado. Las primeras sospechas de que algo le había pasado llegaron cuando otros jugadores descubrieran su bolsa de palos abandonada y estos llamaran a las autoridades. Según la Policía, Barquín, "murió como consecuencia de un ataque". Un hombre con antecedentes ya ha sido detenido.

La Universidad de Iowa, donde Celia estudiaba Ingeniería Civil, ha lamentado profundamente el fallecimiento de una de sus mejores jugadoras.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha escrito en Twitter: "Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.