www.madridiario.es
Primera edición del Salón Internacional del Chocolate en el Galería de Cristal.
Ampliar
Primera edición del Salón Internacional del Chocolate en el Galería de Cristal. (Foto: Javier Bernardo)

La cita más dulce, en Cibeles: acoge el Salón Intrnacional del Chocolate

sábado 15 de septiembre de 2018, 11:15h
Exposición de chocolates nacionales e internacionales, show cookings, choco spa y otras actividades esperan a los amantes del cacao en el Salón Internacional del Chocolate. El evento tiene lugar en el Palacio de Cibeles del 14 al 16 de septiembre en horario de 10 a 22 horas.

El primer Salón Internacional del Chocolate en Madrid, que cuenta con más de 40 stands de marcas nacionales e internacionales y varias actividades, se desarrollará este fin de semana en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles.

El Salón, organizado por la Fundación Villa y Corte del Chocolate, nace con el propósito de convertirse en cita anual y promover así la relevancia histórica y actual que tiene la fabricación del chocolate y derivados en la Comunidad de Madrid.

En esta primera edición la República Dominicana es el país invitado. Del mismo modo, el evento cuenta con la presencia -aparte de chocolateros españoles- de Ghana, Perú y Portugal.

Además de la exposición de varios tipos de chocolate en diversos formatos, el evento ha organizado una master class, show cooking, chocotalks, choco spa y más actividades.

Durante la inauguración del evento, que ha tenido lugar este viernes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha transmitido su "alegría" por acoger en el Ayuntamiento este Salón y ha resaltado que España trajo el chocolate a Europa.

"Es bonito que Madrid como capital de España apueste por este Salón y que no sea una iniciativa aislada, sino que permita establecer un cauce en el que todo lo que tiene que ver con el chocolate pueda tener un espacio en la ciudad de Madrid", ha añadido.

Del mismo modo, Carmena ha definido el chocolate como "un producto maravilloso" y se ha preguntado "¿Quién concibe el mundo de nuestros día sin chocolate?". "Es premio, postre, alimento, energía y también arte", ha afirmado la regidora.

Asimismo, respecto a acoger la iniciativa ha señalado que "el Ayuntamiento cuando recibe una iniciativa siempre quiere decir 'sí, claro, ¿por qué no?'". "Siempre estamos dispuestos a decir que 'sí', hagamos que esto sea un sello de nuestra manera de funcionar como Ayuntamiento de Madrid", ha expresado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.