Mariano Pérez Hickman, sustituto de Soraya Saénz de Santamaría en el Congreso de los Diputados, está citado a declarar junto a otros nueve cargos públicos, entre concejales, ex concejales, tenientes y ex tenientes de Alcaldía del Ayuntamiento de Pozuelo, desde 2005. La denuncia por los presuntos vertidos y malos olores de la depuradora de Húmera fue presentada por un vecino de la localidad.
Del Partido Popular, Pérez Hickman desempeñó el cargo de edil en dicho Consistorio entre 1991 y 2011. De acuerdo con la información que figura en la web de la formación política, es el candidato número 18 al Congreso de los Diputados por Madrid. De hecho, y tras la salida de Sáenz de Santamaría, este martes tomó posesión de su escaño.
El Grupo Municipal de Somos Pozuelo se ha personado en la causa como acusación popular. A juicio de su portavoz, Pérez Hickman debería "dimitir" como diputado a raíz de este caso. "Una persona investigada por unos hechos tan graves y que están directamente relacionados con su gestión al frente de un Ayuntamiento debería dimitir como diputado en caso de confirmarse su imputación. De no ser así, el PP seguiría protegiendo y premiando el mal gobierno", ha explicado Pablo Perpiñà.