www.madridiario.es
El diputado, en su toma de posesión en la Cámara Baja.
Ampliar
El diputado, en su toma de posesión en la Cámara Baja. (Foto: Congreso de los Diputados)

El sustituto de Sáenz de Santamaría en el Congreso, imputado por la depuradora de Húmera

miércoles 12 de septiembre de 2018, 15:30h

El diputado del Partido Popular que ha entrado a formar parte del Congreso tras la renuncia de Soraya Saénz de Santamaría, Mariano Pérez Hickman, está citado a declarar la próxima semana en calidad de investigado en el Juzgado de Pozuelo por el caso de la depuradora de Húmera.

Mariano Pérez Hickman, sustituto de Soraya Saénz de Santamaría en el Congreso de los Diputados, está citado a declarar junto a otros nueve cargos públicos, entre concejales, ex concejales, tenientes y ex tenientes de Alcaldía del Ayuntamiento de Pozuelo, desde 2005. La denuncia por los presuntos vertidos y malos olores de la depuradora de Húmera fue presentada por un vecino de la localidad.

Del Partido Popular, Pérez Hickman desempeñó el cargo de edil en dicho Consistorio entre 1991 y 2011. De acuerdo con la información que figura en la web de la formación política, es el candidato número 18 al Congreso de los Diputados por Madrid. De hecho, y tras la salida de Sáenz de Santamaría, este martes tomó posesión de su escaño.

El Grupo Municipal de Somos Pozuelo se ha personado en la causa como acusación popular. A juicio de su portavoz, Pérez Hickman debería "dimitir" como diputado a raíz de este caso. "Una persona investigada por unos hechos tan graves y que están directamente relacionados con su gestión al frente de un Ayuntamiento debería dimitir como diputado en caso de confirmarse su imputación. De no ser así, el PP seguiría protegiendo y premiando el mal gobierno", ha explicado Pablo Perpiñà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.