www.madridiario.es
Nueva edición de la Feria del Disco de Madrid
Nueva edición de la Feria del Disco de Madrid (Foto: Feria Internacional del Disco)

Clásicos y novedades en el regreso de la Feria del Disco

martes 11 de septiembre de 2018, 10:57h
Una nueva edición de la Feria Internacional del Disco regresa a Madrid y ya van 14 años. Durante el próximo fin de semana, el Hotel Atocha albergará este evento para los amantes de la música y especialmente fieles al sopore físico como el vinilo. Como novedad, este año la feria quiere reivindicar la figura del Compact Disc.

La XII Feria Internacional del Disco de Madrid, tendrá lugar este mismo fin de semana, entre el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre, en el Hotel Atocha de Rafael Hoteles. El evento abrirá sus puertas al público desde las 10:00 horas hasta las 21:00, mientras que en la segunda jornada el horario será de 11:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada diaria es de 3 euros.

Para la edición de este año contaremos con expositores Velvet Underground (USA), Bionic Records, (Reino Unido), Pronto Records (Alemania), Bruno (Francia), Vinylmania (Venezuela) Revolver Records, Discos Redondos, Fauni Gena (Barcelona), Acetato, Topmúsica (Valencia), Manu Records, Alfonrock78, Bangladesh, PacoFranco, Bajo el Volcan, Discos La Esquina (Madrid), Runaway Records o Barabarella Records (Mallorca). También con la popular plataforma internacional Discogs, con lo que sus numerosos clientes podrán tener un contacto directo, plantearles sus dudas y llevarse algunos objetos exclusivos de su stand.



“Es un público heterogéneo de todas las edades. El rango de asistentes que anteriormente en un porcentaje muy alto tenían una edad adulta ya ha quedado atrás”, explica Juan Carlos Villela, director del evento, sobre el perfil de los asistentes de los cuales valora su afán por el soporte físico. “De alguna manera es una forma de diferenciarse del consumo de las grandes masas. También por el hecho de que muchos vuelven por su calidad. La alta fidelidad tiene unas diferencias evidentes en cuanto a sonido, sus carpetas, que muchas de ellas en si mismas son pequeñas obras de arte. Pero también están los melómanos de toda la vida, que nunca han dejado de lado el soporte físico. Este último sector nunca ha dejado de venir a las ferias”, ha relatado.

Por otro lado, este año en esta edición, se quiere reivindicar el Compact Disc. Ha sido tal el éxito del vinilo en los últimos años que su volumen de ventas ha bajado de manera considerable. “El Compact Disc no puede desaparecer. Cumple su función y es un elemento importante en la Feria. Sigue teniendo muchos seguidores a día de hoy y no podemos olvidarnos de ellos", ha zanjado Villela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.