www.madridiario.es
PP y Ganar Móstoles exigen la dimisión de Noelia Posse
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Móstoles)

El PP de Móstoles exige la dimisión de la alcaldesa por los "destrozos" de Amanecer Bailando

lunes 10 de septiembre de 2018, 17:38h

El Partido Popular, grupo en la oposición en el Consistorio mostoleño, ha pedido la dimisión de la alcaldesa por su gestión del festival Amanecer Bailando. La consideran "responsable" del ruido y los destrozos ocasionados en la ciudad y en la vecina Alcorcón el pasado sábado durante el evento. Los populares también piden un Pleno extraordinario para tratar el tema. No descartan emprender medidas legales. Por su parte, los socios del PSOE en la Alcaldía, Ganar Móstoles, se suma a la petición de los populares por el comportamiento "despótico" de la regidora.

La presidenta del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha exigido este lunes la dimisión de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), como "principal responsable" de los "graves daños" ocasionados a los vecinos y al Parque Prado Ovejero, donde el pasado sábado se ha celebrado el festival 'Amanecer Bailando'.

"La primera responsable es la regidora, pero también lo es su equipo de Gobierno", ha asegurado Cortés, que además se ha sumado a las críticas de los vecinos de la zona por el ruido y los "destrozos" ocasionados por el macrofestival.

Cortés ha insistido en reseñar que los vecinos tuvieron que ver cómo sus barrios eran "invadidos por miles de personas acampadas, consumiendo alcohol y regando el entorno con orines y basura".

Por todo ello, desde el PP reclaman que se convoque un Pleno Extraordinario y monográfico sobre el evento en el que también estén presentes los vecinos, para que el Ejecutivo local, que "no ha estado a la altura" y "no ha sabido" prever las consecuencias, "hagan rendición de cuentas".

En base a lo que dicta la ley, según han añadido, debería conocerse la fecha de dicha sesión en los próximos 15 días. "Los mostoleños no podemos seguir soportando lo que son las consecuencias de unas imposiciones frívolas e irresponsables de la alcaldesa, que no ha escuchado el clamor de todos los vecinos y grupos políticos que le pedíamos que no se celebrara ahí", han insistido.

Asimismo, los populares lamentan "la mala imagen" que se ha dado de Móstoles estos días a causa de "la ignorancia y el empecinamiento" de la primera edil, al contrario de lo que ella misma adelantaba ya que "decía que iba a suponer situar al municipio a nivel nacional e internacional, y evidentemente lo ha conseguido, aunque ha sido totalmente negativa", ha subrayado.

Medidas legales

Asimismo, aunque no ha presentado ninguna denuncia formal, el PP no descarta tomar medidas legales tras los "destrozos" del Parque Prado Ovejero, y alrededores, y las molestias por el ruido ocasionadas por el festival.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre si, al igual que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ellos también estaban valorando reclamar por otras vías.

La presidenta popular de Móstoles ha resaltado que, aunque el espacio es compartido entre los vecinos de ambas localidades - que están separadas por el parque-, "la situación a nivel jurídico y de ordenanzas es diferente", por lo que antes de tomar ninguna decisión van a "recopilar toda la información necesaria por si alguna de ellas es objeto de denuncias o de querellas".

Esta es la razón por la que también ha solicitado la convocatoria de comisiones informativas, para tratar cuestiones como la respuesta de los servicios municipales en materia de Seguridad, Medioambiente y Limpieza, "y actuar así en consecuencia".

"También se la hemos pedido a las asociaciones vecinales, para recabar información más precisa sobre denuncias e incidencias y analizar si pueden ser incorporadas al expediente que requirió la Fiscalía de Medio Ambiente (que, con carácter previo, interpuso el regidor alcorconero)", ha detallado el portavoz municipal, Alberto Rodríguez de Rivera, mientras esperan a ver "si se adoptan medidas sancionadoras" o se archiva.

Según Cortés, la centralita de Policía no daba a basto y "no podía atender las numerosas llamadas". "Nos consta, yo misma lo viví en primera persona como vecina de Los Rosales, que los servicios municipales estaban desbordados", ha añadido.

En este sentido, ha indicado que la razón de estar moviéndolo a posteriori es que los asesores técnicos y jurídicos les decían que legalmente no iba a prosperar una demanda, ya que la ordenanza municipal deja a la aprobación por decreto o por Junta de Gobierno la potestad de que, en ocasiones especiales - fiestas u otros eventos- "se pueda sobrepasar las líneas permitidas por la ordenanza".

Rodríguez de Rivera cree que la cosa puede cambiar en base a la ley de ruido, y que hay que esperar a ver dónde llegan "las denuncias presentadas por los ciudadanos" ya que los perjuicios "psicológicos y emocionales" sí estarían contemplados en la mencionada normativa.

Los socios de gobierno de Posse se suman a la petición de dimisión

Ganar Móstoles ha exigido también la dimisión de Noelia Posse, del PSOE, partido con el que, junto a una edil de IUCM-LV Arancha Fernández, gobiernan en la ciudad, por los "daños irreparables" y las "presuntas irregularidades" cometidas alrededor del festival 'Amanecer Bailando'.

El portavoz del partido, Gabriel Ortega, ha criticado que Posse, "con su comportamiento despótico e irracional" es "ya un obstáculo infranqueable para el presente del Ejecutivo progresista en Móstoles, y un peligro para el futuro del mismo" y también para la ciudad.

En este punto, ha afirmado que, en apenas seis meses, "ha dinamitado un pacto de colaboración que funcionaba de modo ejemplar con la Alcaldía de David Lucas", insistiendo que con ella al frente "no pueden asegurar que no vuelvan a repetirse acontecimientos tan dañinos para el interés público" como, según dice, ha sido este festival.

En cuanto al resto de daños y sus correspondientes costes, desde Ganar dicen que aquellos producidos en las zonas aledañas "deberán ser asumidos por las arcas municipales" y que, a esto, habrá que sumar la subordinación de "una importante cantidad de recursos públicos (Policía Municipal, limpieza viaria y mantenimiento de Parques y Jardines) a beneficio de una empresa privada".

Además, han recordado que ya hay una vía judicial abierta "porque la celebración del festival presuntamente podría haber violado marcos legales" como la Ley de Espectáculos y La Ley del Ruido.

"La visita de la policía judicial al Ayuntamiento el pasado viernes 7 de septiembre solicitando documentación del expediente, refuerza nuestras sospechas de que nos encontramos ante un asunto de extrema gravedad", han expresado.

Por todo ello, instan a los socialistas a que presente a otra persona "que esté a la altura" para dirigir una de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid y que no impongan a alguien que "ha roto el voto de confianza" y que además "ha demostrado con creces su incapacidad para el cargo".

Del mismo modo, pide que se reúnan las direcciones del PSOE y Podemos en la Comunidad de Madrid para analizar y proponer soluciones a una crisis que tiene repercusiones que trascienden lo local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • PP y Ganar Móstoles exigen la dimisión de Noelia Posse

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11157 | Ippe - 10/09/2018 @ 21:57:50 (GMT+1)
    Noelia marchate el pueblo no te admite .Vete a casa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.