www.madridiario.es
'Otelo a juicio' en el teatro Fernán Gómez
Ampliar
'Otelo a juicio' en el teatro Fernán Gómez (Foto: Antonio Castro)

Otelo a juicio: revisión de un clásico

viernes 07 de septiembre de 2018, 19:25h
La compañía Pasoazorín Teatro regresa al teatro Fernán Gómez con un texto de Ramón Paso -Otelo a juicio- en el que disecciona el clásico drama de Shakespeare sobre los celos.

Las distintas líneas argumentales de Otelo, la difamación por parte de Yago, la violencia que ejerce el protagonista sobre Desdémona, la envidia del lugarteniente del moro de Venecia hacia su superior, le sirven a Paso para trazar una historia contemporánea. El autor mezcla la historia clásica con la de un triunfador caído en desgracia. La reescritura le permite abordar de manera más directa las falsas noticias, los derechos de la mujer, el racismo o los celos irracionales. Las historias de las dos épocas suceden simultáneamente en el mismo escenario. Por lado estamos en el bufete de una abogada al que acude el Otelo contemporáneo confesando que ha asesinado a su esposa. En otro lado, con ropajes del siglo XVII, el Otelo clásico.

La compañía Pasoazorín ha estrenado varios montajes en las últimas temporadas en los que ha abordado desde la Memoria Histórica hasta el papel que la iglesia ha otorgado a la mujer. No ha faltado una revisión a la obra de Jardiel Poncela, del que es biznieto el autor.

El elenco de esta nueva producción está integrado por Francisco Rojas, Ana Azorín, Felipe Andrés, Jorge Machín, Jordi Millán, Ángela Peirat e Inés Kerzán.

Otelo a juicio estará en la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez hasta el 14 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.