El Gobierno de Ahora Madrid ha anunciado este lunes la resolución del contrato que tenía con la empresa que hasta ahora se encargaba de la gestión del Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro.
"El motivo de la actuación municipal es que durante los últimos meses se ha producido un deterioro progresivo en el mantenimiento y conservación obligatorios que debía haber cumplido la empresa adjudicataria, y que se han agudizado en los últimos 4 meses, coincidiendo en el tiempo con los impagos a personas que trabajan en el centro", explica el Consistorio en un comuncado.
Las instalaciones fueron cerradas la pasada semana. Ahora el Ejecutivo local ha indicado que desde la Junta Municipal de Salamanca se subsanarán las deficiencias técnicas y de seguridad que afectan al centro con el objeto de reanudar el servicio lo antes posible, algo que espera que ocurra en los primeros meses de 2019.
Hasta entonces, según el Ayuntamiento, se facilitarán alternativas para los usuarios, a los que esta semana se enviará una carta por parte de la Junta Municipal para informarles de la situación y alternativas. Asimismo, los usuarios que lo prefieran podrán solicitar la devolución de los importes.
Los empleados "mantendrán su empleo", según el Ayuntamiento
Las actividades dirigidas, añade el escrito enviado a los medios, quedan suspendidas, "habiéndose garantizado las alternativas de reubicación para las escuelas deportivas infantiles".
En cuanto a los empleados del centro (entre 30 y 35 empleados), el Ayuntamiento explica que "mantendrán su empleo con nuevas políticas de contratación pública".