www.madridiario.es
Imagen de archivo del Summa 112.
Ampliar
Imagen de archivo del Summa 112. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Susto en San Sebastián de los Reyes: diez heridos leves por el desvío de un cohete

miércoles 29 de agosto de 2018, 15:48h

Diez personas resultaron heridas en San Sebastián de los Reyes en la noche del pasado lunes al desviarse un cohete de los fuegos artificiales hacia el Recinto Ferial y caer sobre una de las casetas. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento, que ha puntualizado que "uno de los fuegos salió desplazado y se fue hacia la zona de casetas que da a la avenida de Navarrondán". La caseta no ardió porque es ignífuga, aunque la onda expansiva provocó que hubiera varios heridos, ninguno de ellos de gravedad.

Los dos heridos más afectados por el desvío de un cohete hacia el recinto ferial en San Sebastián de los Reyes fueron trasladados por un fuerte dolor en el tímpano y daños en los ojos al entrarle pólvora. Ambos fueron ingresados en el hospital de La Paz, donde se recuperan satisfactoriamente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis unidades de protección civil y el SUMMA para atender a los heridos.

En esos momentos, el Anfiteatro, con capacidad para 9.000 personas, y los alrededores del Parque de La Marina estaban a rebosar de público, como ocurre cada año con la pólvora que da inicio a las fiestas en honor al Cristo de los Remedios.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han confirmado que la Concejalía de Festejos estudiará lo ocurrido para saber qué falló y pedirá responsabilidades a la empresa. El alcalde, Narciso Romero, contactó este martes con la mujer herida en los ojos por la pólvora para interesarse por su estado, un gesto que la familia de la herida ha agradecido en Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios