www.madridiario.es
¿Por qué limpiar a fondo antes de la llegada del otoño?

¿Por qué limpiar a fondo antes de la llegada del otoño?

martes 28 de agosto de 2018, 19:09h

Cuando el otoño llega es importante realizar una limpieza profunda en casa, ya que el frío nos va a obligar a estar más tiempo dentro de ella, siendo este el momento de dar una buena sacudida a cada una de las estancias, salones y habitaciones sin dejar que se escape ningún rincón.

Sin duda alguna es un trabajo que se puede volver pesado sobre todo cuando es una sola persona la que se ocupa de la limpieza, pero es importante aprovechar esta pretemporada otoñal, ya que es momento de desempolvar abrigos, colchas, edredones, zapatos, pantalones y demás cosas que guardamos durante el calor del verano.

¿Cómo realizar una buena limpieza?

Lo ideal es vaciar cada cajón, los armarios, levantar los colchones, aspirar todos los rincones, mover los muebles, limpiar la fachada, las puertas de cristal y las ventanas.

Pero esto es un trabajo que no tiene por qué ser para una sola persona, incluso para varios miembros de la familia resulta pesado ya que no cuentan con los equipos y productos adecuados para hacerlo, por eso conviene echar mano de los servicios profesionales de empresas como Geindepo, ya que además cuentan con personal cualificado.

Así tu fachada y todas las ventanas quedarán libres de toda suciedad y listas para recibir el frío de otoño, mientras puedes ocuparte de otras tareas de limpieza como tirar papeles y objetos que has acumulado durante el verano.

También puedes aprovechar la ocasión para dejar fuera la ropa y zapatos que ya no usas, cosas que ya estén dañadas o que les puedan ser de utilidad a otros, es recomendable separar en grupos, tirar a la basura lo que corresponda y regalar lo demás.

Puedes profundizar aún más con la limpieza

Hay circunstancias que están pidiendo a gritos un vaciado de casas, por ejemplo si has hecho reparaciones importantes en casa y hay restos de escombros, si hubo algún siniestro, incluso si solo necesitas asegurarte de eliminar bien la suciedad, ácaros o algún olor difícil.

En estos casos lo ideal es contar con una empresa de servicios que se encargue de desocupar organizadamente tu casa o piso, papeles, muebles, electrodomésticos, telas, alfombras y demás, para proceder a higienizar todas las superficies, ventanas y puertas de cristal.

El resultado una casa limpia y libre de objetos que ya no usas, lista para recibir la temporada de frío.

Trucos para limpiar todo tipo de cosas

Puede que la limpieza general de tu casa esté siempre al día, esto sucede cuando acostumbramos a limpiar detalladamente las estancias dedicando un día distinto para cada lugar, de tal manera nos aseguramos que no dejamos nada sucio.

Sin embargo, hay ciertos objetos que se van quedando sin el mantenimiento necesario, se manchan y acumulan suciedad que se vuelve difícil de eliminar, así que conocer los mejores consejos y trucos de limpieza te va a facilitar el trabajo.

Por ejemplo, ¿has pensado alguna vez en limpiar la aspiradora? Recuerda que este electrodoméstico que nos ayuda a deshacernos de tanta suciedad, también necesita atención, limpieza y mantenimiento para que cumpla bien sus funciones.

Así como la aspiradora, existen otras cosas a las que no acostumbramos a prestar atención, como utensilios de cocina, metales etc.

Limpieza excepcional para descontaminar los espacios

Hay eventos específicos que necesitan de una limpieza igual de focalizada debido a que implican la presencia de restos biológicos humanos o de origen animal, que además pueden resultar muy traumáticos y difíciles de eliminar para los habitantes del lugar.

Para eso existen los servicios de limpiezas traumáticas especializados en realizar estos servicios complejos de eliminación de residuos con la garantía de que los espacios, superficies, muebles y demás objetos quedarán libres de gérmenes, bacterias y restos biológicos.

No se debe tomar a la ligera cuando se sospecha de agentes patógenos y nocivos que ponen en peligro la salud de las personas que viven en la casa, lo responsable en estos casos es acudir al servicio de limpiezas forenses, ya que cuentan en primer lugar con la experiencia en estos casos, segundo los equipos y tercero el personal cualificado.