www.madridiario.es
La familia Franco se hará cargo de los restos del dictador
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

La familia Franco no recurrirá la exhumación y se hará cargo de los restos

sábado 25 de agosto de 2018, 14:41h
El Gobierno dio un plazo de 15 días a los herederos de Franco para decidir donde reubicar el cuerpo del dictador. No ha hecho falta esperar para conocer la decisión de su familia: se harán cargo de sus restos y no recurrirán el real decreto del Ejecutivo nacional. Eso sí, presentarán alegaciones.

La familia de Franco ha afirmado que se hará cargo de los restos del dictador y que presentará las alegaciones oportunas en los 15 días de plazo establecidos por el Gobierno, aunque descarta recurrir la decisión del Ejecutivo.

En una entrevista publicada por el diario 'La Razón', el nieto de Franco, Francis Franco, ha asegurado que "por supuesto" que su familia se hará cargo de los restos: "No lo vamos a dejar en manos del Gobierno".

Además, ha asegurado que no quiere que haya "una utilización política sobre el cadáver de su abuelo". Sobre la posibilidad de impugnar el real decreto, el nieto de Franco ha afirmado que "gastar dinero en contra de un Gobierno es perder el tiempo, porque si lo hacen y lo exhuman, sería un brindis al sol".

Preguntado sobre la posibilidad de enterrarlo junto a su mujer, Carmen Polo, en el panteón que la familia tiene en la capilla del cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid), ha apuntado que "hoy en día no se contempla", porque donde la mujer de Franco está enterrada "no hay seguridad".

En la entrevista también asegura que la exhumación de Franco no es "tan urgente", ni para él "ni para el 90 por ciento de los españoles". "El Ejecutivo tiene prisa porque no tienen mucha legislatura por delante, son el Gobierno menos votado de la historia y no representan a casi nadie", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La familia Franco no recurrirá la exhumación y se hará cargo de los restos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11029 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 25/08/2018 @ 17:21:23 (GMT+1)
    AL FINAL VAN A QUEDAR MEJOR QUE LOS PROMOTORES. CON SU PAN SE LO COMAN LOS UNOS Y LOS OTROS SEMEJANTE CHORRADA

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.