www.madridiario.es
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Transportes para ir al Aeropuerto de Madrid Barajas

jueves 23 de agosto de 2018, 17:59h

El Aeropuerto de Madrid Barajas es uno de los aeropuertos más importantes de Europa por volumen de pasajeros y por número de vuelos. A día de hoy millones de pasajeros pasan por sus instalaciones cada año para tomar un vuelo o venir de vuelta, por lo que los medios de transporte para ir y venir del aeropuerto son completamente necesarios.

Pero, ¿qué transportes existen en el Aeropuerto Madrid Barajas?

Afortunadamente existe una gran variedad de medios de transporte entre los que destacan los que se muestran a continuación:

En coche particular hacia el parking del aeropuerto

Ir en coche y dejar el vehículo en el parking del aeropuerto es una opción cada vez más popular entre los viajeros. En el parking aeropuerto Madrid existen hasta 6.829 plazas de aparcamiento disponibles para los viajeros repartidas en diferentes zonas anejas al aeropuerto. En el Parking en el Aeropuerto de Madrid Barajas hay plazas para todo tipo de necesidades: para estancias express, para estancias largas e incluso plazas low cost. Se trata de un aparcamiento seguro y custodiado que garantiza la seguridad de los automóviles. Su relación calidad-precio hace que cada vez más viajeros lo estén usando.

Línea 8 de metro

Una de las formas de entrar y salir del aeropuerto es a través de la línea 8 de metro del Metro de Madrid. Junto con el aeropuerto londinense de Heathrow son los únicos aeropuertos con paradas de metro en su recinto, por lo que es una excelente oportunidad de llegar al aeropuerto de forma económica y rápida. El tiempo estimado del viaje son unos 20 minutos y llega a la parada de Nuevos Ministerios.

Tren

El tren es otro medio de transporte que podemos utilizar para ir y venir del aeropuerto. Se inauguró en el año 2011 la nueva estación de cercanías de Renfe en la terminal 4 del aeropuerto e incluso está previsto que en los próximos años sea el AVE el que llegue a sus instalaciones. Una forma segura y rápida de llegar o irse del Aeropuerto Madrid Barajas.

Líneas de autobús

Una de las formas más tradicionales de entrar y salir de un aeropuerto es haciendo uso de las líneas de autobús. En el Aeropuerto de Madrid Barajas existen numerosos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid que conectan el aeropuerto con la ciudad, concretamente los de la línea 200. Ofrecen espacios para el equipaje y circulan durante todo el día y desde las cinco de la mañana. También es posible utilizar la línea 101 de bus y la conocida como línea Express Aeropuerto, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

Tal y como se puede comprobar no faltan opciones para llegar y salir del Aeropuerto de Madrid Barajas. Tan solo queda analizar entre todas las opciones disponibles y encontrar aquella que mejor se adapte a las necesidades de cada viajero y a los horarios de salida y de llegada de los vuelos que se van a tomar en el aeropuerto.