www.madridiario.es
Palacio de Cristal de El Retiro.
Ampliar
Palacio de Cristal de El Retiro. (Foto: Kike Rincón)

Los palacios de El Retiro abrirán también por la noche

miércoles 08 de agosto de 2018, 20:37h
El Palacio de Cristal y el de Velázquez amplían su horario hasta las once de la noche este mes de agosto para que se puedan realizar en ellos visitas nocturnas a las exposiciones actuales.
El Museo Reina Sofía ha ampliado la apertura del Palacio de Cristal y del Palacio de Velázquez del Parque de El Retiro hasta las once de la noche para que el público pueda realizar visitas nocturnas a las exposiciones que actualmente se muestran en ambas sedes, así como observar iluminados edificios tan singulares como estos, ofreciendo al espectador una perspectiva poco conocida hasta hoy.

En el de Velázquez puede verse en este nuevo horario hasta el 2 de septiembre la primera monográfica que se ha organizado en Europa sobre Beatriz González, pionera del arte pop y considerada como una de las artistas más importantes e influyentes del arte colombiano. Cerca de 160 obras -pinturas, dibujos, láminas, esculturas e instalaciones-, realizadas entre 1965 y 2017, y gran cantidad de archivos prestados por distintos museos y colecciones particulares de todo el mundo, conforman la muestra.

En el caso del Palacio de Cristal podrá visitarse hasta el 30 de septiembre la primera exposición en España de la artista iraní Nairy Baghramian, titulada Breathing Spell (Un respiro). Se trata de un proyecto específico para este edificio en el que a través de sus esculturas e instalaciones, retoma formas y conceptos heredados para debatir cuestiones sobre la funcionalidad, decoración, abstracción o feminismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.