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La influencia de la digitalización en el actual modelo

La influencia de la digitalización en el actual modelo

martes 07 de agosto de 2018, 13:16h

La digitalización ha cambiado literalmente todos los aspectos de la operativa de cualquier empresa. Marketing, logística, contabilidad; ningún ámbito de responsabilidad se queda fuera de esta avalancha informática.

Así, aparecen nuevas empresas que ofrecen servicios de soporte a otras iniciativas enteramente digitales, como es el caso de esta agencia de envío de paquetes que se ocupa de hacer llegar los envíos de varias tiendas virtuales de renombre a un consumidor que cada vez espera más de la logística comercial.

Y es que la forma de comprar ha cambiado y mucho influida por los nuevas soluciones digitales, el auge de Internet y de la telefonía móvil. Por ello vamos a repasar un poco los principales hitos tecnológicos que llevan marcando tendencia durante la última década.

Dispositivos móviles

La movilidad es la característica tecnológica principal de este siglo. Si sirve para comunicarte pero no te permite comunicarte donde quieras, no sirve. Tanto es así que Google ha renovado sus algoritmos una vez más para priorizar los sitios web que facilitan la navegación web móvil sin problemas.

Todos los aspectos de nuestro negocio pueden manejarse desde ubicaciones remotas si nuestro dispositivo inteligente o tableta está equipada con el software correcto. La administración de ventas, el marketing de contenidos y las relaciones con los clientes a través de procesos de back-end, como envío y facturación, están disponibles simplemente pulsando un botón.

Diversión y trabajo en la nube

La computación en la nube permite a las empresas, grandes y pequeñas, trasladar parte de sus operaciones a servidores de terceros a los que se puede acceder mediante conectividad a Internet. Esto no solo permite paquetes de datos variables, sino también una expansión y movilidad rápidas (bajo demanda) sin temor a tiempos de inactividad, fallos o pérdida permanente de datos.

De este modo, cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de contactos como CanalChat, una plataforma donde es posible pasar un buen rato conociendo gente y marketplaces de profesionales donde es posible acceder al mejor talento para complementar nuestra plantilla de trabajo.

Por otro lado, el mundo del diseño ha experimentado grandes cambios en la forma de acceder al software funcional. Nuevas aplicaciones online compatibles con tabletas gráficas están revolucionando la forma en la que los profesionales gestionan su portfolio de trabajos.

A su vez, las grandes compañías están ampliando su suite de servicios en línea y Microsoft no es ninguna excepción. Aquí puedes encontrar las mejores aplicaciones Windows para que te hagas una idea del nuevo plantel de funcionalidades a disposición de cualquier usuario.



Segmentación extrema del cliente

Otro de los cambios más significativos que se han dado gracias a la digitalización es la posibilidad de segmentar como nunca antes se había hecho.

Con el flujo de más y más datos, ahora es más fácil comprender a los clientes y lo que están buscando. Con la expansión de los servicios analíticos podemos segmentar al público potencial en grupos cada vez más diminutos y obtener más retorno de la inversión.

Incluso una simple cuenta de Google te permitirá saber de dónde son tus visitantes, qué tipo de navegador están usando, cómo encontraron su sitio web, qué hacen mientras están en él, cuánto tiempo permanecen y en qué momento decidieron irse.

Gracias a esta información es posible perfeccionar gradualmente los procesos comerciales, ofertas y el enfoque para aumentar drásticamente las conversiones.

Conectividad desmedida

La tecnología también ha aumentado la facilidad con la que todos podemos estar en contacto. Esto, dentro del plano laboral permite a las empresas aumentar considerablemente sus posibilidades de colaboradores indistintamente de su procedencia y trabajar efectivamente con empleados de todo el mundo, aportando un valor añadido al proceso creativo o productivo.

Además, a nivel comercial se puede abordar a los posibles clientes de forma menos costosa y en algunos casos menos invasiva, ya que la publicidad tradicional dispara sus mensajes a un espectro de la población demasiado grande, mientras que a través de los medios digitales se puede buscar una comunicación directa con usuarios que hayan declarado su intención de comprar un producto a través de sus búsquedas o intereses.

En definitiva, la digitalización ha cambiado el mundo porque primero ha cambiado a las empresas. Si eres un emprendedor, no dudes en incorporar las ventajas de la tecnología de vanguardia a tus procesos de negocio, seguro que sales ganando y, ni que decir tiene, tus clientes también.