www.madridiario.es
Reabierto El Retiro y el resto de parques históricos
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaen)

Reabierto El Retiro y el resto de parques históricos

Por MDO
martes 07 de agosto de 2018, 10:53h
Madrid ha reabierto este martes los accesos a El Retiro y a otros parques de la capital tras el visto bueno de los servicios técnicos del Ayuntamiento. Este lunes, las fuertes rachas de vientos obligaron a clausurar también otras zonas verdes como la Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, Quinta de Torre Arias, jardines de Sabatini y la Rosaleda del parque del Oeste.
El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto este martes el acceso a los jardines del Retiro y otros parques de la capital tras las medidas tomadas este lunes como prevención ante las fuertes rachas de viento y siguiendo las directrices del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

Entre los parques históricos que reabren sus puertas con normalidad se encuentran también la Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, Quinta de Torre Arias, jardines de Sabatini y Rosaleda del parque del Oeste que tienen cerramiento.

Este lunes, los parques procedieron a cerrar sus puertas y activar el nivel de alerta roja después de conocer las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señalaban que partir de las 18.00 horas de la tarde se esperarían fuertes rachas de viento. Las medidas se destinaron en mayor medida para evitar que la caída de ramas o árboles pudiesen poner en riesgo a los viandantes. A partir de esa hora, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid registraron 60 llamadas, en especial en Villaverde, Latina, Carabanchel y Usera.

Al final de la jornada, los técnicos del Ayuntamiento procedieron a la revisión de los parques que comprobaron que el viento no había producido daños ni en árboles ni ramas, por lo que se dio el visto bueno para la reapertura esta misma mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios