www.madridiario.es
La revolución móvil no para de crecer
Ampliar
(Foto: BDI)

La revolución móvil no para de crecer

viernes 03 de agosto de 2018, 21:30h

El mundo de la tecnología móvil no para de crecer. Los últimos datos de resultados financieros presentados por compañías que lideran este sector, como Apple, apuntan a que todavía queda mucho por ver, en lo que a crecimiento y novedades se refiere, en el ámbito de la tecnología móvil. Los dispositivos cada vez son más sofisticados, permiten hacer más cosas a los usuarios, y cada año surgen un nuevo y revolucionario dispositivo que explota al máximo las capacidades de hardware de los terminales. Por eso las compañías como Apple y Samsung están constantemente haciendo evolucionar sus dispositivos, para ofrecer nuevas e interesantes posibilidades, que faciliten la vida a los usuarios y que les permitan dar rienda suelta a todos sus intereses.

Lógicamente, todo el sector tiene que evolucionar para poder satisfacer esta demanda por parte de los usuarios. Los operadores de tecnología móvil son actores principales en este sector, por eso se están poniendo manos a la obra para mejorar sus tarifas y la velocidad de las redes móviles, para poder satisfacer las necesidades de los usuarios. A través de un comparador de tarifas móviles podemos hacernos una idea del esfuerzo que están haciendo los mejores operadores de telefonía móvil del mercado, para poder ofrecer a los usuarios fantásticas ofertas que sean capaces de desplegar todo el potencial de sus dispositivos móviles. Las ofertas yoigo movil destacan por ejemplo en el mundo de las tarifas móviles de internet, por ofrecer gran cantidad de datos a los usuarios a la vez que mantienen un precio fantástico.

Más velocidad, más datos y mejores precios

La tendencia que están siguiendo la mayoría de operadores del mercado es la de ofrecer más velocidad a los usuarios, más datos y mejores precios. La velocidad es fundamental para poder utilizar estos dispositivos móviles y explotar sus capacidades al máximo. Tenemos que tener en cuenta por ejemplo que son muchos los usuarios que consumen de forma frecuente contenido audiovisual a través de plataformas como Netflix, para este tipo de tareas es necesario disponer de una gran velocidad de conexión, por eso se están haciendo esfuerzos para desplegar tecnología móvil de conexión a internet cada vez más rápida.

Se espera que en breve podamos dar el paso del 4G que disfrutamos en la actualidad, y que proporciona velocidades de conexión móvil muy rápidas, al esperado 5G, que dará un salto de calidad en las conexiones que realizamos. Por otro lado, los datos son fundamentales, ya que cada vez pasamos más tiempo usando nuestros dispositivos en movilidad, por lo que necesitamos una conexión que no se encuentre fija en un lugar en concreto, además, resulta muy engorroso tener que estar buscando continuamente redes Wifi para poder conectarnos a internet.

Y lo último serían los mejores precios, una apuesta de los operadores de telefonía móvil, para que la mayor cantidad de gente posible tenga la posibilidad de acceder a estas tarifas de datos móviles, y por lo tanto para ellos mismos resulte más sencillo mejorar su tecnología y llegar a más y más personas.