www.madridiario.es

OPERACIÓN SALIDA

Atasco en la A-2, en foto de archivo.
Ampliar
Atasco en la A-2, en foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

La Operación Salida prevé más de medio millón de desplazamientos en Madrid

Por MDO/E.P.
martes 31 de julio de 2018, 15:54h
Agosto es sinónimo de Operación Salida y este martes 31 arranca con una previsión de más de medio millón de desplazamientos por carretera solo en la Comunidad de Madrid, viéndose afectadas la AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y M-40.

La Operación especial del 1 de agosto arranca este martes 31 de julio con una previsión de 650.000 desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aunque las jornadas con más afluencia circulatoria serán el 31 de julio y 1 de agosto, desde el pasado viernes se vienen produciendo numerosos desplazamientos por carretera, tanto de aquellos ciudadanos que comienzan sus vacaciones, como los que las terminan. Por ello, la DGT puso en marcha el pasado viernes una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico para enlazar con este dispositivo especial de este martes y miércoles.

En toda España, la Operación especial tiene una previsión de 3,2 millones de desplazamientos por carretera. En este sentido, las carreteras que pueden verse más afectadas son también las de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. A última hora de la noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

Dentro de la región madrileña, las carreteras con más intensidad de tráfico durante la Operación Especial serán la AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y la M-40.

Diez helicópteros y cinco drones

Para aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico instalará carriles adicionales mediante conos en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos.

Además, la DGT ha diseñado recorridos en función del destino para aquellos conductores que quieran cruzar la península sin pasar por el centro. Los paneles de mensaje variable, además de informar de incidencias, recogerán mensajes recordatorios como el descanso o el uso del cinturón.

Desde el aire, Tráfico vigilará tanto las carreteras convencionales como las vías de alta capacidad con los diez helicópteros de los que dispone y con cinco drones.

Asimismo, Tráfico dispone de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden en los Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento, así como los servicios de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios