www.madridiario.es

¿Qué es un golpe de calor? Cómo prevenir y actuar

martes 31 de julio de 2018, 13:31h
Emilio Benito, Supervisor de SAMUR-PC, nos explica en este vídeo que es un golpe de calor y la manera de actuar ante las temperaturas que se preveen estos próximos días.

Como siempre se recuerda que ante temperaturas altas, no hay que salír a la calle ni practicar ningún deporte en las horas más calurosas y centrales del día. Si se sale, hay que cubrirse la cabeza con un sombreo o gorra y andar si es posible por la sombra. Llevar ropa adecuada, prendas ligeras y tejidos naturales como el algodón que es traspirable. Llevar una botella de agua y beber más continuamente. Prestar atención a los niños y personas mayores o con enfermedades crónicas. En el interior de las casas, bajar persianas y toldos para evitar la entrada de sol, refrescarse constantemente, beber agua aunque no se tenga sed y evitar las comidas copiosas y de difícil digestión.

Sí se produce un golpe de calor, hay que buscar una zona confortable y de sombra , tumbarse o tumbar a la persona que lo esté sufriendo, si está inconsciente hay que ponerlo en posición lateral de seguridad y llamar al 1-1-2 dando la mayor cantidad de datos posibles, lugar exacto dónde ha ocurrido, lo que le sucede, estado de la persona con el golpe de calor, nombre y número de teléfono. Nunca colgar la llamada hasta que la persona que atiende nos lo indique. Luego esperar y dejar el teléfono libre por si recibe una llamada del servício de emergencias y esperar que lleguen los servicios sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Qué es un golpe de calor? Cómo prevenir y actuar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10812 | manuel - 01/08/2018 @ 20:25:54 (GMT+1)
    Este señor, ayer en televisión dijo que lo mejor para combatir el calor era "siesta, sombra, botijo y abanico", mas cañí y ridículo.... imposible.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.