www.madridiario.es
Gonzalo de Pedro.
Ampliar
Gonzalo de Pedro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Gonzalo de Pedro, próximo director artístico de Cineteca

viernes 27 de julio de 2018, 18:38h
Gonzalo de Pedro será el director artístico de Cineteca a falta de ser ratificada su propuesta por el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Con 13 años de experiencia como programador cinematográfico, es programador asociado de Filmoteca Española y profesor de Cine Documental en la UC3M.

La comisión de valoración encargada del proceso de selección para la dirección artística de Cineteca propondrá para el cargo a Gonzalo de Pedro, programador y profesor de Cine Documental en la Universidad Carlos III de Madrid, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La decisión ha sido tomada por unanimidad por los cinco especialistas independientes que han integrado la comisión y, previsiblemente, será ratificada por el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Con ella culmina el proceso de selección llevado a cabo mediante un procedimiento de concurrencia pública, al que se han presentado 29 candidaturas, y en el que se ha tenido en cuenta la trayectoria profesional de los candidatos y la idoneidad de su propuesta específica en relación a las bases del concurso.

En cuanto a su trayectoria profesional, De Pedro cuenta con 13 años de experiencia como programador cinematográfico, es actualmente programador asociado de Filmoteca Española, miembro del equipo de programación del Festival de Locarno (Suiza) y profesor de Cine documental y análisis de la imagen en la Universidad Carlos III.

El proyecto de De Pedro apuesta por promover Cineteca como "un agente público que fomente la creatividad, el pensamiento y la creación, y donde se trabaje la alfabetización y la formación audiovisual para todos los públicos".

El nuevo director artístico considera que Cineteca Madrid debe estar asentada "en el cine de lo real" pero también tiene que abrirse a "todas las formas artísticas que tengan en el cine su punto de partida, de llegada, o que lo atraviesen o lo rocen".

"Se trata de hacer de Cineteca un espacio vivo y poroso, abierto a la ciudadanía, a la vida y a la memoria de Madrid. Un lugar desde el que pensar, proyectar y crear en torno al cine", ha añadido.

Con este concurso se cierra el ciclo de selección por pública concurrencia que ha dado lugar, en los últimos dos años, a la renovación de las direcciones artísticas de todos los grandes centros culturales municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.