www.madridiario.es

Mad Cool y la protección divina

lunes 16 de julio de 2018, 10:02h

Estoy seguro de que este fin de semana, San Isidro y las vírgenes de la Almudena y de la Paloma, que han estado de guardia, han establecido turnos de vigilancia para evitar que en el Mad Cool se produjera una tragedia parecida a la del Madrid Arena, porque el riesgo se ha tentado con una organización desastrosa y un pasotismo municipal que podría haber traído graves consecuencias para la seguridad de las miles de personas que han acudido a este evento musical. Comenzó el festival sin que hubiera un plan de seguridad ni de movilidad. Y en esa inquietud vivida, ha tenido mucho que ver el conflicto que el Ayuntamiento mantiene con la Policía Municipal, que ha imposibilitado que hubiera más presencia de agentes, y los pocos efectivos disponibles, se vieron desbordados en muchos momentos. Por si fuera poco, problemas en la red, según la organización del evento, causaron atascos a la entrada y retrasos en las barras. El caos circulatorio se extendió a una amplia zona, por lo que los vecinos del barrio, sin comerlo ni beberlo, sufrieron el impacto con atascos en los que llegaron a invertir hasta dos horas para recorrer apenas tres kilómetros, y no digamos ya la tormenta de decibelios que tuvieron que soportar los indefensos habitantes de la zona, porque el ruido infernal del Mad Cull se metió en sus casas y perforó sus tímpanos.

De no ser por los santos protectores de Madrid, quizá hubiéramos corrido el riesgo de escribir otra crónica negra en la historia de la desidia en esta ciudad. Ni los promotores del evento, ni las instituciones que en el mismo tenían competencia, habían diseñado un plan riguroso y eficaz para que la entrada de 80.000 personas al bullicioso recinto, se hiciera de forma ordenada y sin riesgos, por lo que el acceso se parecía a algo así como una ratonera.

Habrá que tomar nota de la montaña de fallos e improvisaciones cometidas para que en próximas ediciones, San Isidro, la Virgen de la Almudena y la de Paloma, no tengan que hacer guardias intensivas para proteger lo que deberían prevenir proteger los hombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.