Un exfuncionario jubilado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido sancionado con 4.890 euros por daños y perjuicios. Para su fiesta de despedida, celebrada en dependencias municipales, contrató a una stripper, convirtiéndose en un hecho con amplia repercusión mediática que afectó al Consistorio.
El Ayuntamiento de Alcalá ha procedido a sancionar con 4.890 euros a un exfuncionario jubilado por daños y perjuicios causados a la corporación a raíz de su fiesta de despedida en la que participó una stripper que tuvo lugar en dependencias municipales.
Por estos hechos acaecidos en marzo del año pasado, se abrió una información reservada y un expediente sancionador que se ha resuelto con finalmente con una sanción económica de 4.980 euros por el coste que tuvo para los servicios de comunicación del Ayuntamiento para gestionar este asunto que tuvo amplia repercusión mediática.
Así lo han detallado fuentes próximas al caso en relación a la información adelantada por el diario El Mundo, que apunta a que el extrabajador solicitó en su comparecencia que el expediente se realizara con discreción y sin repercusión mediática.
Por su parte, el PP ha avanzado que pedirá en el Pleno municipal que la sanción por esta fiesta de jubilación con stripper se dedique a talleres de igualdad y políticas de Mujer con medidas educativas que eviten "manifestaciones que cosifican a la mujer".
En un comunicado, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, ha acusado al equipo de Gobierno municipal de "ocultar esta información" a los grupos municipales.