www.madridiario.es

MUSEO SOROLLA

El Jardín de Sorolla, una exposición que invita a la reflexión
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

El Jardín de Sorolla, una exposición que invita a la reflexión

lunes 09 de julio de 2018, 12:45h

El Museo Sorolla acoge la exposición 'Sorolla. Un jardín para pintar', que se podrá visitar hasta el próximo 20 de enero, y que recoge una colección de cuadros del autor, "a la vez pintor y jardinero". Realizados en la etapa más madura de sus últimos años, la exposición se centra en la importancia del jardín de Sorolla "en sí mismo" y de lo que representa para él y que le ayuda a llegar a una "iconografía más íntima" para "liberarse" y "alcanzar".

La exposición presenta a un Joaquín Sorolla maduro, en sus últimos años que, paralelamente a los encargos de los murales de 'Visión de España' para la Hispanic Society de Nueva York, dedica su tiempo libre a idear un jardín, diseñarlo, plantarlo y cultivarlo para después disfrutar pintándolo.

Así, según lo relató la directora del museo, Consuelo Luca de Tena, durante la presentación en el Museo Sorolla, el jardín comenzó a construirse al tiempo que Sorolla levantó su casa, en 1912, e ilustra el sentido de "refugio" que buscaban los pintores europeos, como también se observa en la obra de Monet, Liebermann o Manet, para alejarse de los comienzos de la primera Guerra Mundial.

"Sorolla actúa de manera muy espontánea como uno de los creadores del jardín español que mezcla influencias hispanomusulmanas y europeas al inspirarse en jardines de la Alhambra y el Generalife de Granada y los jardines sevillanos", ha explicado Luca de Tena.

'Sorolla. Un jardín para pintar', estará disponible hasta el próximo 20 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.