www.madridiario.es
Los efectivos sanitarios se desplazan en bicicleta a las zonas con mayor posibilidad de aglomeraciones.
Ampliar
Los efectivos sanitarios se desplazan en bicicleta a las zonas con mayor posibilidad de aglomeraciones. (Foto: Samur Protección Civil)

Un centenar de atenciones sanitarias durante el Orgullo

sábado 07 de julio de 2018, 11:18h
Más de 300 efectivos sanitarios del Samur trabajan en la atención sanitaria a pie de calle durante el Orgullo 2018. Hasta ahora, más de un centenar de personas han requerido su actuación en los puestos habilitados en la capital.

El Samur Protección Civil ha atendido en las celebraciones del Orgullo a 107 personas, de las cuales 14 han sido trasladadas a centros hospitalarios, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

De las personas trasladadas a centros hospitalarios, la más grave se ha producido por una intoxicación de éxtasis líquido. La persona ha sido trasladada con previo aviso hospitalario al Hospital Clínico de Madrid.

El Samur ha tenido en la madrugada de este domingo cuatro puestos sanitarios avanzados ubicados en la plaza de Pedro Zerolo, en la Puerta del Sol, en la Plaza de España y en la Plaza del Rey. El dispositivo del Samur estaba formado por alrededor de 300 efectivos.

Además, Samur Protección Civil ha desplegado varios equipos que iban caminando, en bicicleta o moto para acceder a las zonas de mayor aglomeración e iban equipados con lo necesario para atender a los pacientes, llevando incluso un desfribrilador portátil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.