www.madridiario.es
¿Es realmente importante el plástico burbuja?
(Foto: BDI)

¿Es realmente importante el plástico burbuja?

miércoles 27 de junio de 2018, 17:14h

El plástico burbuja es un material muy utilizado y codiciado hoy en día, sobre todo en la industria del embalaje ya que otorga una protección extra a cualquier tipo de producto que se quiera enviar.

Ventajas de utilizar plástico burbuja

Aunque ofrecer protección a todo tipo de productos es la aplicación más conocida para este tipo de plástico debido a su composición y a su forma, tiene otras muchas ventajas que os dictamos a continuación:

  • Impermeabilidad:Este material es impermeable gracias a su composición plástica, por lo que además de servir de protección extra junto a cajas de cartón, también puede proteger estas de los cambios climáticos si hiciera falta.
  • Flexibilidad:Es otra de las grandes ventajas que puede ofrecernos este material. Es posible que adopte la forma del producto que se quiera envolver sin llegar a deformarse o romperse. Por supuesto, es muy fácil de manipular.
  • Protección: Sé que ya lo hemos mencionado con anterioridad, pero queremos recalcar que esta es considerada su misión principal, proteger envolviendo la mercancía, sin importar lo que sea. Este plástico de burbujas posee una capa de aire que es capaz de seguir resguardándola aún en caso de gran impacto.
  • Reutilizable: También estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente a ser un producto que puede ser reutilizado tantas veces como queramos.
  • Transparencia:Esto resulta muy útil en el caso de que, por ejemplo, se utilicen cajas de cartón en Málaga y antes de enviar el paquete quieras asegurarte por última vez de lo que hay dentro, así no tendrás que desmontarlo todo.

Aunque no se puede considerar una ventaja como tal, es posible que los más pequeños de la casa estén entretenidos durante varias horas explotando las pequeñas burbujitas que hay en este tipo de plástico, aunque seamos sinceros, aun siendo grandes también nos encanta hacerlo.

Plástico de burbujas en el packaging

Aunque cuando se creó no se pensó directamente en su uso en esta industria, es en la que ha tenido un mayor recibimiento. Por este motivo queremos destacar algunas aplicaciones extra que se le suele dar en una empresa de packaging en Málaga:

  • Volumen:Una vez el objeto dentro de la caja, es posible que durante el trayecto se mueva de un lado para otro en los distintos baches y curvas, pudiendo llegar a romperse. Por eso mismo se suele rellenar los laterales vacíos a modo de protección y otorgar un mayor volumen. De este modo te aseguras aún más de que el producto llegue en las mejores condiciones posibles.
  • Separador:Este plástico de burbujas es un componente perfecto si nuestro objetivo es separar distintos objetos y que queden totalmente protegidos.

Otros usos

Aislante térmico

Al contener burbujas, hacen que se cree una cámara de aire que resulta perfecta como aislante térmico. Sus propiedades hacen que se pueda conservar tanto el frío como el calor.

Aislante acústico

Exactamente por el mismo motivo que lo convierten en un aislante térmico a tener en cuenta, son los que hacen que pueda ayudarnos para realizar un buen comportamiento acústico. Al contener un espesor perfecto y su cámara de aire, actúan como barrera evitando que el sonido se escape.