www.madridiario.es
Pegatinas homófobas con el mensaje 'Hasta los cojones de tanto arcoiris'.
Ampliar
Pegatinas homófobas con el mensaje "Hasta los cojones de tanto arcoiris". (Foto: COGAM)

Las pegatinas homófobas contra Cogam y el arcoíris se extienden a Plaza de España y Vallecas

lunes 18 de junio de 2018, 21:31h
La semana pasada, miembros del colectivo LGTBi Cogam denunciaron la aparición en su sede de pegatinas que llevaban el mensaje "Hasta los cojones de tanto arcoíris" que ahora se han extendido a otras zonas como Plaza de España o Vallecas.
Las pegatinas contra la celebración del Orgullo LGTBi que aparecieron en COGAM en las que se leía 'Hasta los cojones de tanto arcoíris' se han extendido a diversos emplazamientos de la capital como la Plaza España, Vallecas y locales gais, que además han sido atacados con pinturas y otras pegatinas.

Así, mensajes como 'Fuck LGTBi' o 'STOP degeneración' han sido plasmados en diversos lugares de la capital. Por su parte, en la Sauna Octopus, sita en calle Churruca, ha aparecido la pintada 'Tomate Orlando, sodomita frito'.

Según ha informado Rubén López, de Arcópoli, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia está elaborando un mapa con todos los 'puntos negros' de la capital en los que han aparecido en los últimos días pintadas y ataques contra la celebración del Orgullo LGTBI.

Con la recopilación de estos ataques se pretende enviar un escrito a Fiscalía y presentarlo a Policía Municipal, ya que al tratarse de un delito de odio se encarga la unidad de gestión de la diversidad. López recordó que "similares ataques" se vivieron el pasado año, cuando la capital acogió el WorldPride.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.