El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda en 53 millones en el primer trimestre del año, lo que se traduce en un 3,2 por ciento con respecto al último trimestre del 2017, pero sigue siendo la Administración local con más de 300.000 habitantes más endeudada, según los datos hechos públicos este viernes por el Banco de España.
La deuda del Consistorio de la capital se situó en el primer trimestre del 2018 en los 3.371 millones de euros frente a los 3.424 millones con los que cerró el pasado 2017. Con respecto al mismo periodo del año anterior, la deuda también cayó en 240 millones, lo que se traduce en una bajada del 6,6 por ciento.
A la vista de los números, Madrid sigue en cabeza de las corporaciones locales más endeudadas entre los ayuntamientos que cuentan con más de 300.000 habitantes. Un dato que contrasta con el endeudamiento de Barcelona, que se sitúa en 813 millones en el primer trimestre. No obstante, ambas ciudades han reducido su endeudamiento respecto al trimestre anterior.