www.madridiario.es
Robo en una escuela de socorrismo
Ampliar
Robo en una escuela de socorrismo (Foto: Policía Nacional)

Detenido en Ciudad Lineal mientras intentaba un robo con 'lanza térmica'

viernes 15 de junio de 2018, 13:01h

La Policía Nacional ha detenido durante la madrugada de este lunes a un hombre como presunto autor de un robo en una escuela de socorrismo situada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la madrugada del pasado lunes a un varón como presunto autor de un robo con "lanza térmica" en una escuela de socorrismo del distrito de Ciudad Lineal, han informado fuentes de la investigación.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado en un comunicado que un vecino alertó a través del 091 de que había visto luces de linternas en el interior de la escuela de socorrismo.

Al llegar al lugar, los agentes pudieron detener tras una persecución a pie a una de las tres personas que habían emprendido la huida. Durante la detención, el presunto autor de los hechos opuso una fuerte resistencia y uno de los agentes resultó lesionado.

Una vez en el establecimiento, los agentes observaron que el bombín de la puerta estaba fracturado y las ventanas tapadas con bolsas de basura negras para ocultarse de posibles testigos. En el interior del local encontraron dos bombonas, un soplete, diversos útiles para la comisión de robos por este procedimiento y la caja fuerte parcialmente cortada y quemada.

Posteriormente, los agentes localizaron el vehículo del detenido a escasos metros del lugar de los hechos y encontraron en su interior otros objetos que se utilizan habitualmente para cometer hechos delictivos similares. El supuesto autor ya ha pasado a disposición judicial y mientras, se continúan investigando los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.