www.madridiario.es
Marihuana intervenida
Ampliar
Marihuana intervenida (Foto: Policía Nacional)

Desmantelada una plantación de marihuana

viernes 27 de abril de 2018, 12:24h

La Policía Nacional ha detenido a un individo por esconder tras un falso techo de su domicilio una plantación de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública tras encontrar en su domicilio una plantación de marihuana, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudieron el pasado 23 de abril a un parque de la Capital tras recibirse una llamada en la Sala del 091 en la que se denunciaba una agresión, tras practicar diversas gestiones consiguieron localizar el domicilio donde podía residir el presunto autor.

Cuando los agentes fueron a la vivienda para identificarle y obtener su versión de los hechos, fueron recibidos por éste en actitud agresiva y portando un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. Tras alzar el cuchillo hacia los agentes y amenazarles, tuvieron que reducirle y proceder a su detención.

Tras una placa de escayola

Después del arresto, los agentes se percataron de que en la vivienda había un fuerte olor a marihuana, observando numerosos frascos de cristal con cogollos de la planta estupefaciente. Se percataron de una extraña instalación eléctrica que conducía al techo de la vivienda.

Tras apagar las luces de la casa, se observaba una inusual iluminación en el altillo. Finalmente, la dotación detectó que tras una placa de escayola se escondía una sofisticada plantación de marihuana. Después el hallazgo, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Lineal realizó un registro en el domicilio con la correspondiente autorización judicial.

Durante el registro se intervinieron más de 60 plantas de marihuana, elementos técnicos para el cultivo, fertilizante, semillas, sustrato para plantas, bolsas de autocierre, 335 euros en efectivo y más de cinco kilos en cogollos de marihuana.

El detenido, investigado por varios hechos delictivos -delito contra la salud pública, lesiones, daños, amenazas, atentado contra agentes de la autoridad-, ha pasado ya a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios