www.madridiario.es
Manuela Carmena, este sábado.
Ampliar
Manuela Carmena, este sábado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento se reunirá con los organizadores del Open el día 21 y no oculta su "sorpresa" ante sus exigencias

sábado 09 de junio de 2018, 17:59h
El Ayuntamiento de Madrid se reunirá con los organizadores del Mutua Madrid Open el 21 de junio para "escuchar nuevas propuestas", después de que se haya sabido que los promotores del torneo plantean llevárselo fuera de la capital si España no asume la construcción de un nuevo estadio y el aumento de los premios a los tenistas.

El Ayuntamiento de Madrid se reunirá el día 21 de junio con los organizadores del Mutua Madrid Open con disposición a "escuchar nuevas propuestas", después de que el propietario del torneo, Ion Tiriac, amenazase con llevarse el torneo si no se construye otro estadio de más capacidad.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este mismo sábado en declaraciones a los medios de comunicación después de un acto de homenaje al escritor Juan Goytisolo.

"Sorprendidos"

"A nosotros nos han sorprendido las declaraciones porque no teníamos noticia de estos nuevos planteamientos. No pasa nada, estaremos encantados de escuchar cuáles son las nuevas propuestas, si es que las hay, y de buscar siempre la mejor solución para Madrid y para el Open", ha indicado la primera edil.

Carmena ha recordado que hasta ahora han sido siempre "capaces de encontrar buenas alternativas" y ha incidido en que espera que continúen en este camino. La alcaldesa se ha mostrado partidaria de que el torneo continúe en la capital, siempre que sea "bueno" para la misma. "Es muy bueno pero también queremos ver que es lo que significa en gastos. Hemos hecho acuerdos en el pasado buenos y los haremos en el futuro", ha defendido.

De cara a la exigencia de una nueva instalación, una de las condiciones que ha puesto el organizador para mantener su presencia en la capital, Carmena ha indicado que si esa pretensión llegase naturalmente que la estudiarían y verían la posibilidad y la conveniencia para Madrid. "A lo mejor hasta nos vamos adelantando para que sea más fructífera", ha dicho.

Esta reunión se producirá después de las informaciones conocidas estos días que apuntan a que el dueño del Masters 1.000 de Madrid, el extenista rumano Ion Tiriac, habría amenazado con llevarse el torneo a otra ciudad si las autoridades españolas no construyen ese otro estadio, de 10.000 asientos, junto a la Caja Mágica y asumen las subidas de premios a los tenistas impuestas por la ATP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios