www.madridiario.es
Récord de donaciones en el Marañón
Ampliar
(Foto: Kjell Salters)

El Gregorio Marañón bate su récord en donaciones de sangre

viernes 01 de junio de 2018, 18:05h
Con motivo de la XIX edición de su maratón de donaciones, el Hospital Gregorio Marañón ha batido su récord con un total de 539 donaciones y 82 nuevos donantes, superando así el número más alto, 480 donaciones, desde otoño de 2014. El músico Pablo Milanés había dado su apoyo a la iniciativa.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha batido su récord de donaciones de sangre en su XIX edición con un total de 539 donaciones y 82 nuevos donantes, superando con ello la mejor marca que tenía el hospital con 480 donaciones en el maratón de otoño del año 2014.

Según ha explicado el hospital en un comunicado, este resultado ha sido posible por el "esfuerzo" de la Unidad de Donantes y el personal de Día del Hospital de Día de Hematología y a la generosidad de los ciudadanos.

Padrino cubano

Esta edición ha contado con unos apoyos muy importantes como son las fundaciones y ONGs que colaboran habitualmente con el hospital y "que vuelcan todos sus esfuerzos en conseguir aumentar el número de donantes". Además, la Dirección del hospital también acudió el primer día a donar y a agradecer el esfuerzo del personal, los donantes y los colaboradores de este maratón.

Esta edición ha tenido un "padrino muy especial", ya que el popular compositor cubano Pablo Milanés ha promocionado el maratón de donación de sangre grabando un mensaje para el Hospital Gregorio Marañón.

"Les quería transmitir la necesidad de donar sangre, un acto necesario que al final sirve para todos. Pueden hacerlo en el Gregorio Marañón que en estos días está realizando un maratón, o en cualquier lugar que les quede cerca de su domicilio. Por favor, donen sangre", solicitaba Pablo Milanés. El vídeo del compositor cubano ha superado las 1.100 reproducciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.