www.madridiario.es
El proceso de matriculación finalizará durante el mes de junio.
Ampliar
El proceso de matriculación finalizará durante el mes de junio. (Foto: Kike Rincón)

Una incidencia en el sistema de admisión de alumnos retrasa la publicación de las listas de baremación

miércoles 09 de mayo de 2018, 12:51h

La agencia informática de la Comunidad de Madrid, Madrid Digital, ha trabajado durante este martes para solventar el retraso en la publicación de las listas de baremación, una de las fases del proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar. CCOO Madrid habla, sin embargo, de "caos".

La Consejería de Educación ha reconocido "problemas puntuales" en la publicación de las listas de baremación para la admisión de nuevos alumnos en centros públicos el próximo curso escolar.

La puntuación de los más de 80.000 menores que participan en este proceso y que sirve para ordenar sus preferencias tenía que haberse publicado íntegramente durante el día de ayer, según los plazos establecidos por la propia Comunidad de Madrid. Sin embargo, algunos padres han relatado a Madridiario que no pudieron acceder este martes a estos listados o comprobaron sorprendidos que sus hijos no aparecían en ellos pese a haberse inscrito.

En declaraciones a este medio, la Consejería admite que se han notificado "incidencias" de carácter técnico más allá de las lógicas de un proceso "de estas dimensiones" en el que participan 2.500 centros escolares. La razón, aseguran, está en la implantación de un nuevo programa informático para gestionarlo.

Este 'software', de nombre Raíces, renueva el sistema anterior que estaba obsoleto y ofrece ventajas a la comunidad educativa como cursar solicitudes de forma telemática. Sin embargo, su puesta a punto ha generado algunos problemas que los técnicos de la agencia pública de informática, Madrid Digital, han tenido que resolver durante la tarde y la noche. "Desde esta mañana no hay ningún problema", agregan fuentes de Educación.

Así, la Consejería, a la que no le consta que exista una incidencia "generalizada", no se plantea flexibilizar los plazos de este proceso que encara ahora el periodo de reclamaciones.

CCOO habla de "caos"

Percepción muy distinta atesoran desde CCOO Madrid. En el sindicato aseguran que la situación es de "caos" y que se han producido un "montón de incidencias" frente a lo que sostiene Educación.

La secretaria general de la Federación de Educación de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha indicado a Europa Press que ya advirtió de esta situación hace tiempo y que diversos centros comunicaron que no se podía acceder al programa.

A su vez, critica que la Consejería de Educación esté difundiendo mensajes en los que se recomienda la entrada a Secretaría Virtual, pues las familias no tienen por qué tener el enlace de este dominio y que la situación generada "no tiene ni pies ni cabeza".

Por ello, el sindicato se está planteando solicitar a la Comunidad de Madrid que cambie el plazo para presentar reclamaciones debido a esta incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.