www.madridiario.es
Imagen de archivo del mercado de Orcasur.
Ampliar
Imagen de archivo del mercado de Orcasur. (Foto: Kike Rincón)

Cierra el mercado de Orcasur: el Ayuntamiento lo renovará para que sea viable

Por MDO
jueves 03 de mayo de 2018, 15:43h
El mercado municipal de Orcasur cerrará este jueves sin fecha de retorno. Lo hará, según ha explicado el Ayuntamiento, por la "inviabilidad" de la concesión y la deuda que la asociación de comerciantes del mismo había contraído hasta la fecha. Los siguientes pasos, someter el centro al proyecto Reiventing Cities: rehabilitarlo, ampliarlo e introducir nuevas actividades.

Los vecinos se quedan sin el mercado municipal de Orcasur. Así lo ha comunicado hoy el Ayuntamiento de Madrid, que, en una nota, ha explicado que la concesión, vigente hasta el 5 de noviembre de 2032, es "inviable". La asociación de comerciantes del mismo mantenía "una importante deuda" con el Consistorio, quien nada ha podido hacer para darle la vuelta a la situación.

De esta forma, el futuro del mismo pasará ahora por el proyecto Reiventing Cities. Junto a otras tres parcelas municipales, el mercado ha sido seleccionado para participar en este concurso que busca luchar contra el cambio climático.

Eso sí, el uso comercial se mantendrá. El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo rehabilitará el centro para ampliar la edificabilidad e integrar actividades innovadoras relacionadas con la alimentación o la hostelería, como ya se ha hecho en otros mercados como el de San Antón.

Del mismo modo, se apostará por "una nueva arquitectura abierta a la plaza" y con actividades en la calle para favorecer la cohesión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios