www.madridiario.es
Cristina Cifuentes respondiendo a los medios de comunicación.
Ampliar
Cristina Cifuentes respondiendo a los medios de comunicación. (Foto: Kike Rincón)

Los periodistas protestan por el "exagerado" dispositivo de seguridad de Cifuentes

jueves 19 de abril de 2018, 21:50h
Periodistas que cubren la actualidad madrileña han presentado en la Asamblea una queja por el "exagerado" dispositivo de seguridad que rodea a Cristina Cifuentes tras la polémica de su máster. Lo tachan de un despliegue "no conocido desde 1985" y censuran la intimidación con la que "agentes no identificados" actuaron este jueves en el Pleno.

Un grupo de periodistas han registrado en la Asamblea de Madrid una queja "formal" por la "exageración" del dispositivo de seguridad que se ha desplegado en la Cámara regional tras estallar la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Mediante un escrito, dirigido a la Mesa del Parlamento autonómico, los profesionales de la información han protestado porque en las últimas semanas ha aumentado el control durante las sesiones plenarias ordinarias de los jueves.

Concretamente, este documento se ha planteado después del incidente que ha tenido lugar esta misma mañana cuando la presidenta ha salido del hemiciclo y una barrera de "agentes sin identificar" ha impedido el paso a los cámaras. Se trata, según indican en el documento los periodistas, de "un despliegue no conocido a lo largo de la historia de la Asamblea desde su constitución en 1985".

Desde que se conociesen la informaciones del título de la presidenta, la Cámara regional acapara gran expectación y se han duplicado los medios que habitualmente cubren la información. Por ello, se han establecido puntos para la cámaras y se han procedido a colocar varios cordones en algunas zonas.

Fuentes parlamentarias han explicado que se trata de unas medidas adoptadas para facilitar el trabajo y evitar posibles incidentes ante la afluencia de medios, "como se hace en otras instituciones".

"Hay que parar al de LaSexta"

El documento tiene cuatro puntos que resumen los hechos por los que protestan. En primer lugar, hablan de que hay agentes no identificados dando órdenes a la prensa. También señalan que se ha sustituido la seguridad propia institucional "por un cuerpo ajeno sin previo aviso".

Además, explican que han escuchado a dos "agentes no identificados" diciendo "hay que parar al de LaSexta" y, además, uno de esas personas ha empujado deliberadamente al cámara de Antena 3.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.