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Agencia Inbound Marketing para generación de leads
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(Foto: BDI)

Agencia Inbound Marketing para generación de leads

jueves 12 de abril de 2018, 21:00h

Uno de los marketing que más triunfa en las redes, es el inbound. Este marketing, en esencia, es aquel que logra que sea el propio usuario el que nos busque a nosotros, en lugar de nosotros a él. De esta manera, estamos ante un marketing mucho menos intrusivo, lo cual agradece el cliente y es un marketing más de calidad, debido a que estos clientes estarán interesados en nosotros, siempre y cuando el contenido que ofrezcamos sea interesante.

En este sentido, para poder potenciar este inbound marketing, recurriremos a linkbuilding, con el que básicamente estaremos buscando que los clientes lleguen a nuestra página, a través de enlaces colocados en páginas externas. Para conseguir que esto tenga efecto, tienen que darse varios factores. En primer lugar, disponer de SEM y Display Ads de calidad con los que llamar la atención de los usuarios. Estamos hablando de un marketing en donde es el usuario quien tiene que venir a nosotros, por lo que si no somos lo suficientemente interesantes, no podremos captar su atención y a diferencia de otros métodos, aquí no podemos persuadirle con ningún otro tipo de oferta, por lo que el posicionamiento SEO también es algo a tener en cuenta.

Este tipo de marketing tiene muchas ventajas para la empresa. En primer lugar, estamos hablando de un marketing relativamente sencillo y de bajo coste, por lo que se puede aplicar con tranquilidad. Además de esto, la utilización de este marketing, contribuirá a tener una mayor presencia en la red, algo que en ningún aspecto resulta negativo. Además, al ser un marketing más indirecto, el cliente se siente más cómodo y mucho menos presionado, por lo que a la larga sentirá como que la decisión será suya y tendrá mucha más confianza.

Técnicas de marketing, algo más directas

Pese a que se trate de una estrategia bastante eficiente, para nada es incompatible el mezclara junto a otras técnicas. En este caso, podemos conseguir también llamar la atención de los clientes mediante la generación de leads B2B.

Este marketing será bastante diferente al anterior en donde trabajaremos aspectos de Telemarketing B2B una vez que los clientes ya nos hayan depositado sus datos personales y nos pongamos en contacto con ellos. De esta forma, podemos ofrecer un producto mucho más personalizado y también llevar el trato a ese nivel, hacerlo mucho más personal.

Este tipo de marketing al ser más directo, requiere de un mayor cuidado puesto que cada cliente puede ser diferente y tiene unas necesidades diferentes a las de los demás, de forma que no podemos tratarlo de manera general y si sabemos cómo llevar a cabo el proceso, podemos estar seguros de que conseguiremos una venta.

Para ello, DRV Sistemas, una vez más nos puede ayudar en la convocatoria de diferentes eventos o apertura de reuniones comerciales con clientes potenciales. Para llevar a cabo estas reuniones de la mejor forma posible y que dicha reunión, se traduzca en éxito, se desarrollan estrategias de ventas, de forma completamente personalizada como hemos resaltado anteriormente para cada tipo de cliente en particular.