www.madridiario.es

Marbella, el destino más exitoso de la Costa del Sol

miércoles 11 de abril de 2018, 20:02h
En España existe multitud de destino de sol y playa para pasar unas vacaciones con todo tipo de atractivos, pero si hubiera que elegir una zona con un encanto especial y que por ello es una de las más populares dentro y fuera de nuestro país sería la Costa del Sol. La costa malagueña ofrece al visitante la más variada oferta turística para pasar unas vacaciones de ensueño y gracias a ello, sigue cosechando cifras tan positivas año tras año.

Lo cierto es que no faltan opciones para todo tipo de públicos como Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola pero sin duda el más exitoso de todos por sus innumerables atractivos es Marbella. Esta ciudad cuenta con una oferta hotelera de hoteles económicos o de hoteles de 3 estrellas muy atractivos, y aunque a priori se piense que es un destino de lujo lo cierto es que es muy accesible para todo tipo de bolsillos.

Marbella: una ciudad atractiva para todo el mundo

La ciudad de Marbella es la segunda en población de la provincia de Málaga tras la capital y si se tiene en cuenta su población flotante de turistas durante todo el año la cifra es mucho mayor. Gracias a ser un punto turístico tan importante y con tantas décadas liderando el sector a nivel nacional, la ciudad ofrece muchos y variados atractivos a sus visitantes.

Todo ello ha propiciado que el número de extranjeros de todo el mundo que deciden mudarse a Marbella para vivir en el paraíso o comprarse una segunda residencia para pasar largas temporadas allí haya crecido tanto que muchos negocios rotulan en idiomas tan dispares como el ruso o el finlandés. 1 de cada 4 habitantes de la ciudad es de origen extranjero, lo que le da un ambiente cosmopolita e internacional.

Principales atractivos de la ciudad

Resulta imposible hablar de atractivos de Marbella sin citar en primer lugar sus playas a lo largo de todo el término municipal. La Playa de Elviria, de gran tamaño y perfecta para darse un baño en familia, o la Playa El Faro con bandera azul desde hace décadas, son solo algunos ejemplos de las maravillosas playas que se pueden encontrar en la zona.

Para el turismo que busca opciones económicas la ciudad cuenta con un casco histórico muy pintoresco de paredes blancas y calles estrechas donde se puede encontrar lugares para comer de forma económica donde poder degustar la gastronomía de la zona, muy centrada en los productos del mar. Pasear por la Avenida del Mar, la más amplia y transitada de la ciudad o visitar el Parque Arroyo de la Represa es una de las muchas opciones para conocer los encantos de Marbella.

Marbella es un destino turístico perfecto para cualquier tipo de persona y en eso radica su éxito. Disfrutar de su agradable clima, de su gastronomía, de sus largas playas y de su ambiente internacional son motivos suficientes para buscar un hotel económico e ir de vacaciones cuanto antes.